El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sanlúcar

Bicicletas para mantener una tradición en La Colonia de hace muchos años

Los organizadores de la Cabalgata de los Reyes Magos visitan las viviendas de La Algaida, Los Llanos, Cantina Vieja y La Salina para recaudar dinero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La organización recauda dinero desplazándose en bicicletas a las viviendas de la zona -
  • El apoyo económico de los vecinos es fundamental para que se celebre este acontecimiento
  • La presentación de sus Majestades, el día 17 de diciembre
  • La Cartera Real recibirá a los niños el día 2 de enero

La Asociación de los Reyes Magos de La Colonia sigue ultimando los detalles para la celebración el día 6 de enero de la Cabalgata. Miembros de la organización visitan las viviendas ubicadas en La Algaida, Los Llanos, Cantina Vieja y La Salina para obtener ingresos de cara a cubrir los gastos que origina la puesta en marcha de este acontecimiento. Y lo hacen utilizando bicicletas como medio de transporte para afrontar un día tan especial como lo será para los niños de estas zonas y de otras de Sanlúcar de Barrameda con este acontecimiento festivo y social. También gastronómicos.

Comienza la cuenta atrás para que la comitiva avance desde el Pinar, principio del trayecto, hasta Los Llanos, final del mismo. La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos, que tiene como presidenta a Mari Simón, confía en que todo transcurra con normalidad. Mantiene contactos con el Ayuntamiento para tener el apoyo necesario. También agradece la colaboración que recibe de los vecinos y empresas de este rincón agrícola de la ciudad.

Por lo pronto, el día 17 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación de los Reyes Magos en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos, que está ubicado en Camino Doñana. Ya están confirmadas las personas que encarnarán a sus Majestades aunque lógicamente serán dadas a conocer en el transcurso del acto en el que estarán presentes los vecinos de la zona, los representantes de la Asociación de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos y una representación municipal.

El día 2 de enero, desde las 15.30 hasta las  19.30, la Cartera Real recibirá los mensajes de los niños y los deseos de los mismo con la llegada de los Reyes Magos a este entorno rural. Habrá una degustación gratuita de churros, chocolate y palomitas. Está previsto una serie la programación de una serie de actividades. Será en el Centro de Participación Ciudad de La Algaida, que está ubicada en la Plaza Central.

Los organizadores solicitaron en su día la presencia de 7 carrozas, distribuidas en tres para los Reyes Magos, dos infantiles, una para la Estrella de Oriente y la restante para el Cartero Real y 1 tren turístico durante el recorrido. La comitiva partirá el día 6 de enero desde la entrada del Pinar de La Algaida a las 10.30 horas. Las carrozas avanzarán por la Calle Central hasta la Plaza Central, donde se programará una degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla La Gitana. Igualmente la Adoración al Niño Jesús. Reanudación del recorrido para llegar a La Curva, el Campo de Fútbol de la UD Algaida, Las Salinas, Camino Doñana y acabar el trayecto en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos, calculándose que sea sobre las 17.30 horas, lugar donde igualmente está previsto que se celebre otra degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla La Gitana. El cortejo contará con un grupo de animación para que la jornada sea lo más festiva positiva.

Cabe recordar que la Asociación de los Reyes Magos de estas dos zonas alejadas del centro de la ciudad siempre ha mantenido la tradición de entregar regalos a los más mayores residentes en estas zonas antes del día de la Cabalgata aunque en estos últimos años las dificultades llegaron por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. Todo hace apunta a que la normalidad va llegando paulatinamente.

Habrá presencia de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil e igualmente del personal de limpieza del Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN