La Cartera Real de La Algaida y de Los Llanos, de Cantina Vieja y de La Salina, Mari Simón, recibió los mensajes de los niños de la zona y de otras zonas de Sanlúcar de Barrameda. El acto se celebró un día más tarde lo previsto debido a las precipitaciones registradas en la ciudad y que aconsejaba su aplazamiento. La programación fue la misma. La Cartera Real recogió los deseos en el interior del Centro de Participación Ciudadana de La Algaida. Recibió a todos los menores que hacían cola en la Plaza Central junto a sus padres y abuelos, que entregaron sus cartas y eran obsequiados con caramelos.
El tiempo acompañó en todo momento y este hecho propició que esta céntrica zona de La Colonia quedara repleta de personas. Para amenizar el acto, que duró unas cuatro horas, se programó una degustación de churros, chocolate y palomitas en las inmediaciones del Centro Participación Ciudadana de La Algaida. También se montaron dos castillos hinchables, de ahí que los niños y sus padres, también sus abuelos, pasaran un rato agradable y de diversión. Un ambiente muy familiar, de muchas fotografías y de grabar videos para recordar este momento.
Hay que recordar que la Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos se celebrará el viernes 6 de enero, a partir de las 10.30 horas, con salida en el Pinar para avanzar por la Calle Central hasta la Plaza Central, La Curva, el Campo de Fútbol de La Algaida, La Salina, Camino Doña y Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos. La comitiva estará compuesta por 7 carrozas, distribuidas en 3 de los Reyes Magos, 2 infantiles, 1 para la Cartera Real y 1 de la Estrella de Oriente. También contará con un tren turístico. Se espera que La Algaida y Los Llanos estén repletas de público y por supuesto de un gran ambiente. Dos zonas que están muy unidas por la agricultura desde que La Colonia existe como tal.