El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El PSOE aplaude la revalorización de las pensiones para 12.560 pensionistas sanluqueños

Cifran la subida de las pensiones en la localidad en 13,6 millones de euros, unos 1.100 euros de media anual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Revalorización de las pensiones según el PSOE.

El PSOE de Sanlúcar ha celebrado que a partir de esta semana los jubilados y jubiladas de la localidad comenzarán a percibir la revalorización de sus pensiones gracias al compromiso del Gobierno de España, liderado por el presidente socialista Pedro Sánchez, compromiso que se mantiene desde el año 2019. El secretario de Política Institucional del PSOE sanluqueño, Pacote Pizarro, ha subrayado que "gracias a ello los pensionistas van a percibir una subida de 1.100 euros de media anual en su pensión".

Pizarro ha subrayado que “si gobernase el Partido Popular los pensionistas de Sanlúcar percibirían una subida mensual de sus pensiones de 2.28 euros, frente a la subida de 77.66 euros mensuales que sí van a percibir gracias a la revalorización de las pensiones promovidas del PSOE”.

Esta medida del Gobierno se suma a otras muchas otras que tienen como objetivo paliar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la guerra de Ucrania. Entre estas iniciativas se encuentran por ejemplo la rebaja del IVA de la luz al 5%, la eliminación o reducción del IVA en productos frescos y alimentos, o una ayuda directa a las familias más vulnerables.

“Desde el PSOE de Sanlúcar nos sumamos al reconocimiento que el Gobierno de España realiza a nuestros mayores con esta subida de las pensiones, mayores que tanto trabajaron para garantizar los derechos y los servicios públicos que hoy disfrutamos los españoles y españolas”, ha señalado Pacote Pizarro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN