El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Sanlúcar

Técnicos de la Junta evalúan los daños causados por el granizo en cultivos de Sanlúcar

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar, su alcalde ha pedido también a las cooperativas agrícolas de la zona que cuantifiquen los daños para comunicarlos a la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del delegado de Agricultura con cooperativas. -

Técnicos de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz van a evaluar los daños que la lluvia de granizo caída este pasado martes ha provocado en medio centenar de invernaderos y cultivos del municipio de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes de la cooperativa Frusana, de la comunidad de regantes de Monte Algaida, de la asociación agrícola COAG en Cádiz, además de con el alcalde de este municipio, Víctor Mora.

"Nos han estado poniendo al corriente de la situación y de los daños ocasionados hasta día de hoy, que como saben son muy prematuros todavía, pero parece ser que ha afectado a 50 invernaderos y además el granizo sigue en las explotaciones. Hay que hacer una valoración en estos días", ha manifestado el delegado territorial en declaraciones a los periodistas.

En ese sentido, Gil ha explicado que en esta reunión se ha acordado que los técnicos de la Junta de Andalucía, junto a los de las cooperativas afectadas, evalúen los daños producidos por el granizo para estimar y "ver realmente el impacto que el temporal ha ocasionado en la agricultura de Sanlúcar".

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar, su alcalde ha pedido también a las cooperativas agrícolas de la zona que cuantifiquen los daños para comunicarlos a la Consejería de Agricultura y solicitar las posibles ayudas para paliar los efectos del temporal.

Cabe recordar que este pasado martes una intensa e "inesperada" lluvia de granizo y una tromba de agua, en la que cayeron 45 litros por metro cuadrado en menos de media hora, sorprendió a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda ocasionando daños en invernaderos y cultivos e inundaciones en varias zonas del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN