El tiempo en: Jerez
14/04/2024  

Sanlúcar

El remanente negativo de tesorería se reduce de 108 a a 1,3 millones

En el último año, el Ayuntamiento ha pagado más de 20 millones de euros a proveedores municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Orleans, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar. -

Los informes técnicos municipales reflejan la situación económica municipal como “la mejor vivida en las últimas décadas”.  Así lo ha adelantado el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, quien ha explicado que, actualmente, el remanente negativo de tesorería se encuentra en torno a los 1,3 millones de euros. “Nada que ver con los más de 100 millones de euros con que se topó el Gobierno socialista tras la etapa del PP”, ha afirmado al respecto al regidor.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mora ha destacado que estos datos son fruto “de una gestión muy buena, sumada a un gran esfuerzo por parte de todas y todas”.  Así, el regidor sanluqueño ha afirmado que, “podemos decir que hemos saneado las cuentas”, y ha recordado que en 2007, cuando accedieron al Gobierno, “el remanente negativo de tesorería estaba situado en 108 millones de euros”. En todos estos años “se ha estado trabajando en rebajar la deuda y a la vez en hacer frente a los pagos a la Seguridad Social y Hacienda, que nunca se había pagado, además de ir abonando el corriente cada año”.

Paralelamente ha destacado que el pasado año se han abonado a proveedores en torno a 20 millones de euros, “pago que se ha reducido prácticamente a solo 21 días de media”. Este último dato es también, para Mora, “otro gran sinónimo de buena gestión, ya que en los peores años del Ayuntamiento nadie quería trabajar con la institución, las empresas no se presentaban a las licitaciones y había una gran desconfianza por los pagos”. En cambio, ahora, “gracias a estos buenos datos y haber ganado la confianza de las empresas se logra la bajada de precios. Antes, quienes no tenían garantía de cobro subían muchísimo los precios para trabajar con el Ayuntamiento para asegurarse ganancias. Sin embargo, ahora son conscientes de la buena salud económica municipal y de lo pronto que se abonan las facturas, por lo que, incluso, los presupuestos de éstas lo reflejan”, ha asegurado el regidor. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN