El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Sanlúcar

Romerito: “Hemos tenido los c... de ganar el partido”

El Xerez DFC coge aire tras derrotar al Atlético Sanluqueño por 3-2 tras tener un 0-2 en contra

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romerito en la rueda de prensa -
  • El ex entrenador del Atlético Sanluqueño entiende que "la remontada motiva mucho más"
  • Añade que "al equipo hay que darle un 10 en la segunda parte"
  • Ahora afrontará otra final en su visita al Cádiz Mirandilla

Romerito, entrenador del Xerez DFC, salía a rueda de prensa tras la victoria del equipo ante el Atlético Sanluqueño. Un triunfo que llega tras una remontada y que “motiva muchísimo más. Hemos tenido un hándicap muy grande en el primer tiempo con el 0-2. El equipo se ha repuesto y ha ido a por el partido. Ganas un partido que tienes muy complicado y quizás es lo que le hace falta al equipo para coger confianza de cambiar el fútbol que estaban practicando antes de que llegásemos. Está en proceso, pero es lo que queremos. Al equipo hay que darle un 10 en la segunda parte. En la primera parte han tenido dos llegadas y te meten un 0-2. Es muy difícil remontar el partido. Hemos tenidos dos c... de remontar la segunda parte. Esto nos va a dar refuerzos para la semana que viene para trabajar”.

Esto os lo habéis ganado vosotros (por sus jugadores)

“La plantilla está ilusionada”, decía el técnico después del partido. “Con la alegría por todos lados. Hemos ganado un partido muy complicado donde los cambios han aportado muchísimo, es lo que pretendíamos. Pretendemos que sea un grupo, una familia. Hicimos una comida para que el grupo se potencie y a nivel psicológico a seguir intentándolo. Esto se debe al trabajo que se hace durante la semana. Hemos tenido muchas ocasiones, creo que nueve tiros, de los que siete han ido a puerta. Ellos creo que han tenido cuatro tiros, dos a puerta y han metido dos goles. Nosotros tenemos que hacer mucho más para meter gol. Lo importante es que el equipo está creciendo y evolucionando”.

A raíz de la expulsión les dijo a sus futbolistas que tenían “que hacer superioridades en zonas del campo, sobre todo fuera para llegar. Esto es fútbol. Aquí hay una expulsión y será justa. Nosotros hemos sabido aprovechar la superioridad numérica. Creo que somos justos merecedores de la victoria”.

En la primera parte con el 0-2 hubo gritos desde la grada algo que los jugadores “se habían ganado. Yo les he dicho que “esto os lo habéis ganado vosotros (por sus jugadores”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN