El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Los agricultores sanluqueños afectados por el granizo reciben la resolución de las ayudas

Son 100.000 euros en ayudas directas para labradores afectados de La Algaida, Bonanza, La Veta y Los Llanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Víctor Mora, hizo entrega de las ayudas a los afectados. -

Los agricultores afectados por la fuerte granizada del pasado febrero que destruyó invernaderos y cultivos ya tienen la resolución en la que se les conceden las ayudas totales de 100.000 euros que propuso el alcalde, Víctor Mora, para paliar los daños originados por el suceso climatológico.

El propio Víctor Mora, acompañado del delegado especial de Bonanza y La Algaida, David Salazar, ha entregado hoy la resolución a los cultivadores de La Algaida, Los Llanos, Bonanza y Veta la Serrana en la cooperativa Frusana, entidad que ha sido la encargada de coordinar las solicitudes. El Ayuntamiento de Sanlúcar es la única administración que ha respondido a la petición hecha por los agricultores de algún tipo de colaboración para paliar las pérdidas, dado que, a diferencia de otro tipo de actividad, no pueden asegurar sus cosechas.  

Hay que recordar que, tras visitar al día siguiente de la granizada la zona afectada, el alcalde se reunió con una representación de los agricultores y tras conocer sus planteamientos ante la difícil situación les expuso la iniciativa de preparar ayudas directas para que pudieran hacer frente a los primeros costes de las infraestructuras.

En este sentido, tanto Juan Manuel Rodríguez, presidente de la cooperativa Frusana, como Alberto Vidal, presidente de la asociación de vecinos de Los Llanos, han agradecido a Víctor Mora la decisión y agilidad con la que se ha llevado a cabo todo este procedimiento para que puedan recibir las subvenciones solicitadas con prontitud. Una vez aprobada la resolución de concesión, los agricultores ahora solo tienen que presentar las justificaciones para cobrar las ayudas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN