El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar organiza catas de Manzanilla en cuatro barrios

El ciclo contará con la participación de las bodegas asentadas en las zonas donde se celebrarán las degustaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Velo de flor en una bota de Manzanilla. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado, junto a Raquel González, directora del I.E.S. Francisco Pacheco, el proyecto `La Manzanilla, patrimonio de Sanlúcar y sus barrios´. Se trata de una iniciativa que pretende promocionar los excelentes vinos de Sanlúcar en los barrios en la localidad.

Según ha explicado el alcalde, se realizarán cuatro catas populares, en colaboración con el alumnado del ciclo de Formación Profesional de Vitivinicultura del I.E.S Pacheco, en barrios de Sanlúcar. Se han sumado así a esta iniciativa el CIMA y las bodegas de la ciudad.

Cartel de las catas de Manzanilla por barrios.

 

Serán los días 5, 12, 18 y 19 de mayo en Bonanza, Barrio Bajo, Barrio Alto y Bajo de Guía, respectivamente. Tienen un coste de 5€ por cata, que incluye regalo conmemorativo de la ciudad gastronómica. Para acudir hay que inscribirse en el CIMA, ubicado en Las Covachas (info@cimasanlucar.es / 633 059 135).

Para Mora esta iniciativa es muy importante, y aún más cuando se realiza de la mano de asociaciones, empresas y la comunidad educativa, ya que “es grande, pero más grande la hacemos con la colaboración de todas y todos porque si ya la Manzanilla por sí es un vino muy singular, cada bodega participante la hará más especial en los barrios donde se realicen”.

Así, el alcalde ha destacado la importancia de que Sanlúcar, ciudad bodeguera por excelencia, cuente con este grado dual “que viene a recuperar profesiones que se iban perdiendo. Lo mismo lo ha pasado también con la escuela de hostelería, que ya tiene lista de espera. Es un ejemplo también de cómo ha servido esa promoción gastronómica de Sanlúcar, primero con la Capital Española de la Gastronomía y desde ahora como Ciudad Gastronómica.

Mora quiso poner en valor la importancia que está teniendo este año 2023 para la ciudad. “Ya lo decíamos, que si el 2022 iba a ser buen año, el clave sería éste. Han aumentado las reservas hoteleras, cada vez viene más gente a Sanlúcar y eso es algo que se está consolidando porque hemos sabido promocionar Sanlúcar, promocionar nuestros productos y posicionar la ciudad como referente”.

Presentación de la actividad junto al IES Francisco Pacheco.

Por su parte, Raquel González ha querido agradecer al Ayuntamiento la colaboración que viene teniendo con el alumnado de este ciclo formativo “promocionándonos y dándonos oportunidades como estas par que los alumnos y alumnas vivan experiencias profesionales y tengan la oportunidad de poner en valor su ciudad”. Así, la directora del centro ha querido poner en valor la importancia de la sinergia entre la administración y el centro educativo. Por otro lado, ha tenido también palabras para los compañeros y compañeras del centro, el profesorado y los coordinadores, que tantas iniciativas proponen.

Por último, ambos ponentes han querido invitar a toda la ciudadanía a participar en estas catas que vienen a poner en valor nuestros caldos, nuestras empresas, nuestros profesionales y nuestra ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN