El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

La Algaida, Los Llanos y alrededores volverán a promocionar sus productos agrícolas

Será en la VI Feria de las Arenas Finas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Feria de las Arenas Finas siempre ha despertado un gran expectación -
  • Será en un principio a finales de julio
  • En la Plaza del Cabildo o en La Calzada
  • Un rincón de Sanlúcar que es un motor económico de la ciudad

La Algaida, Los Llanos, La Cantina Vieja, Las Salinas, La Veta La Serrana y otros puntos de la ciudad volverán a celebrar la Feria de las Arenas Finas, que en un principio quedará programado para que se desarrolle en la segunda quincena del mes de julio. Este año se cumplirán seis años de este acontecimiento festivo, social y gastronómico. La Biblioteca Municipal Rafael Pablos acogió este evento cuatro veces y La Calzada una.

La organización corre a cargo de la Cooperativa Virgen del Rocío, la Cooperativa Frusana, Mercado Montilla, la Asociación de Mujeres Ager Veneriensis y el Ayuntamiento de Sanlúcar. Siempre ha tenido un fin benéfico para ayudar a personas necesitadas, que es lo que ha ocurrido en las ediciones anteriores.

Se trata de una promoción de las Arenas Finas. Un rincón de Sanlúcar que es un motor económico de la ciudad. Un acontecimiento que no tiene sentido que se celebre en La Algaida y Los Llanos, también en otras zonas cercanas, porque estos productos son de sobra muy conocidos. Se elige una zona muy céntrica de la ciudad por la presencia en esa época de muchos visitantes en la localidad.

Cabe recordar que el año pasado, en el 2022, se celebró en el primer tramo de La Calzada la V Feria de las Arenas Finas, una exposición y degustación de los productos agrícolas de La Algaida, Los Llanos y Bonanza, reunidos en torno a este distintivo de calidad. Como motivo del nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía, ese año se instaló una carpa en la que, sobre una alfombra de sal elaborada por Joaquín Lara, se expusieron los principales productos agrícolas que se cultivan en la fina arena de esta zona de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, junto a los representantes de las Cooperativas Virgen del Rocío y Frusana y Mercado Montilla, de las Vitivinícolas Covisan y Virgen de la Caridad, y de la Asociación de Mujeres Ager Veneriensis de Bonanza, inauguraron la Exposición, en la que se repartieron más de un millar de recetarios con las elaboraciones culinarias de las mujeres de esta entidad.

En la segunda jornada, el Catering Las Rosas repartió 8.000 degustaciones de todos esos platos entre los que se acercaron a la Feria de Arenas Finas. El alcalde destacó el éxito de esta quinta edición, tanto por la organización como por el número de visitas, y agradeció a todos los participantes su esfuerzo. Víctor Mora indicó entonces que el objetivo de su gobierno es mantener en el verano sanluqueño tres fechas fijas para celebrar estas tres joyas de la producción local: en junio el Día de la Manzanilla, en julio la Feria de Arenas Finas, y en septiembre la Feria del Pescado, que en el 2022 se celebró por primera vez.

La quinta edición coincidió con el nombramiento de Sanlúcar de Barrameda co­mo Capital Española de la Gastronomía. El Ayuntamiento anunció que iba a montar una carpa en la que se inauguró la exposición de productos con la presencia de muchas personas. Sanluqueños y visitantes pudieron degustar las recetas que las mujeres de la Asociación Ager Veneriensis prepararon en esa edición, acompañadas por vinos de las cooperativas Covisan y Virgen de la Caridad, que también participaron en esta muestra. Una buena manera para dar a conocer La Algaida, Los Llanos y otras zonas de Sanlúcar de Barrameda de cara al exterior en una época tan especial del año. 

La Feria de las Arenas Finas siempre ha reunido a muchas personas en las primeras cinco ediciones que se han celebrado, principalmente en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal Rafael Pablos. También La Calzada acogió esta reunión donde lo festivo, lo social y lo gastronómico se juntan.

La Algaida y Los Llanos, como ocurre con otras zonas cercanas, son un motor económico de Sanlúcar de Barrameda por los numerosos puesto de trabajo que producen al cabo del año. La promoción de los productos agrícolas es fundamental para dar a conocer lo que significa este rincón de Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN