El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Sanlúcar

Gran éxito en la primera de las catas populares de Manzanilla en los Barrios

Las catas, dirigidas por alumnos del IES Francisco Pacheco, forman parte del proyecto 'La Manzanilla, patrimonio de Sanlúcar y sus barrios'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cata de Manzanilla celebrada en la plaza de Bonanza. -

El pasado viernes se celebró en la Plaza Isabel La Católica de Bonanza la primera de las cuatro Catas Populares en los Barrios de Sanlúcar organizadas por el Ayuntamiento para promocionar los excelentes vinos de Sanlúcar en la localidad.    

Las catas están dirigidas por alumnos I.E.S. Francisco Pacheco del ciclo de Formación Profesional de Vitivinicultura, dentro del proyecto `La Manzanilla, patrimonio de Sanlúcar y sus barrios’, y en esta primera cata participaron los alumnos Paula Buzón Dorado y Rafael Gamaro Cordero, quienes explicaron las características de manzanillas tan características como la de Covisan; Origen, de Callejuela, Solera, de Bodegas del Río y La Goya, de Delgado Zuleta. Más de un centenar de personas participaron en esta actividad, en la que conocieron más sobre estos cuatro vinos.

En estas catas organizadas por el Ayuntamiento junto con el IES Francisco Pacheco, participan  también las bodegas de la Fundación de la Manzanilla a través del CIMA.

La próxima Cata Popular tendrá lugar el día 12 de mayo en la Calzada de la Duquesa a las 20.00 horas. Tiene un coste de 5€, que incluye regalo conmemorativo de la Ciudad Gastronómica. Para acudir hay que inscribirse en el CIMA, ubicado en Las Covachas (info@cimasanlucar.es / 633 059 135).

Las siguientes catas serán los días 18 y 19 de mayo en Barrio Alto y Bajo de Guía, respectivamente.

Estas catas vienen a poner en valor nuestros caldos, nuestras empresas, nuestros profesionales y nuestra ciudad, en definitiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN