El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

Éxito de la segunda cata popular de Manzanilla por barrios en Sanlúcar

La actividad, que tuvo lugar en La Calzada, agotó las inscripciones disponibles días antes de su celebración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cata de Manzanilla en La Calzada. -

El pasado viernes se celebró en la Calzada de la Duquesa Isabel la segunda de las cuatro Catas Populares en los Barrios de Sanlúcar organizadas por el Ayuntamiento para promocionar los excelentes vinos de Sanlúcar en la localidad.    

Las catas están dirigidas por alumnos I.E.S. Francisco Pacheco del ciclo de Formación Profesional de Vitivinicultura, dentro del proyecto `La Manzanilla, patrimonio de Sanlúcar y sus barrios’, y en esta segunda cata participaron los alumnos Felipe Corpas Rueda y Marta Salas Rodríguez, quienes explicaron las características de manzanillas de Elías González, junto a Santiago González Pinto, propietario y gerente de la bodega; de Hidalgo La Gitana, junto a su director general, Fermín Hidalgo; Infantes de Orleans Borbón, y Argüeso, con Nuria de los Reyes, responsable de las visitas a esta bodega. De nuevo más de un centenar de personas participaron en esta actividad, en la que conocieron más sobre estos cuatro vinos.

En estas catas organizadas por el Ayuntamiento junto con el IES Francisco Pacheco, participan  también las bodegas de la Fundación de la Manzanilla a través del CIMA.

Las dos próximas Catas Populares tendrán lugar los días 18 y 19 de mayo en el Barrio Alto y Bajo de Guía a las 20.00 horas. Tiene un coste de 5€, que incluye regalo conmemorativo de la Ciudad Gastronómica. Para acudir hay que inscribirse en el CIMA, ubicado en Las Covachas (info@cimasanlucar.es / 633 059 135).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN