El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El PP gana las elecciones municipales en Sanlúcar, seguido de IU y PSOE

Escenario incierto para la configuración del próximo gobierno municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Pérez (PP), ejerciendo su derecho al voto. -

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en Sanlúcar de Barrameda obteniendo nueve concejales, seis más que en los comicios de 2018. Como segunda fuerza política se ha situado Izquierda Unida, aumentando en un concejal su presencia en el salón de plenos, mientras que el PSOE, se ha situado como tercera fuerza en la ciudad, también con siete concejales, perdiendo dos ediles. VOX sería el cuarto partido que entraría a formar parte de la Corporación municipal, aumentando hasta los dos concejales.

Serán los único cuatro partidos que tengan representación municipal, ya que ni Podemos ni Adelante Andalucía han logrado ningún concejal, lo mismo que ha ocurrido con Vivienda y Trabajo, el partido de nueva creación que no ha obtenido suficiente respaldo.

Con el 100% de los votos escrutados, el PP ha obtenido 8.652 votos, el 32,21% del electorado; Izquierda Unida, con 7.514 votos, ha logrado el respaldo del 27,97% de los votantes, seguido del PSOE, con el respaldo del 25,54% del electorado, 6.860 votos. VOX, con 2.506 votos, ha sumado el apoyo del 9,33% de los electores de Sanlúcar.

Reparto de concejales en Sanlúcar.

La abstención ha vuelto a ser la tónica de la cita electoral de este domingo, ya que más de la mitad del censo electoral no ha acudido a las urnas. En concreto, de los 55.563 sanluqueños que deberían haber acudido a ejercer su derecho al voto, sólo el 48,74% ha acudido a votar. 

Escenario incierto el que se abre en Sanlúcar para la configuración del nuevo Gobierno municipal, ya que ninguno de los partidos han logrado la mayoría absoluta, fijada en trece concejales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN