El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Distribuciones Cuevas y Bodegas Barbadillo, con la UD Algaida

Ayuda primordial para cubrir muchos gastos que tiene la competición liguera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del acto celebrado en Distribuciones Cuevas -
  • El club de las Arenas Finas pide el apoyo de la afición para conseguir los objetivo marcados
  • Juanjo Durán sigue al frente del proyecto rojillo
  • Una apuesta que puede y debe ser importante

La UD  Algaida ha llegado a un acuerdo con dos importantes patrocinadores de cara al futuro. Son Distribuciones Cuevas y Bodegas Barbadillo. Estuvo presente en las dependencias de estas dos empresas sanluqueñas. El club de las Arenas Finas estuvo representado por el presidente, Isidoro Marín, el director deportivo, Ismael Mosquera, y por los jugadores Rubén Coca, Dani Jurado y José Romero. Se aprovechó la ocasión para presentar las equipaciones.

Un apoyo que es fundamental tanto en lo económico como en lo deportivo, sobre todo porque la entidad de La Colonia apuesta por ascender a la Tercera RFEF. La UD Algaida ya trabaja en la confección de la plantilla y se espera la llegada de futbolistas con experiencia. Se presagia que la pretemporada empezará el día 19 de julio porque la Copa Andalucía comenzará el 20 de agosto, que es la previa de la Copa de Andalucía. La UD Algaida ha dado a conocer que la primera eliminatoria comenzará el último día mencionado a domicilio ante un rival de la Primera Andaluza. La segunda, si logra el pase, ante otro de la División de Honor Andaluza a ida y vuelta el 30 de agosto y el 3 de septiembre. La tercera y definitiva, con sede por determinar, el 6 y 10 de septiembre.

Ismael Mosquera manifestó que “queremos apuntalar la plantilla. La pasada temporada se nos quedó un mal sabor de boca aunque fue la primera temporada en la División de Honor Andaluza y se hablaba de permanencia”.

El conjunto que dirigirá una temporada más el entrenador Juanjo Durán ya conoce a los rivales a los que se enfrentará en la 2023-2024. Son los siguientes:

Rota: Descendido de la Tercera RFEF.

Los Barrios: Sigue.

Tomares: Sigue.

Lebrijana: Sigue.

Utrera: Sube de la Primera Andaluza de Sevilla.

San Fernando B: Sube de la Primera Andaluza de Cádiz.

Villafranco: Sigue.

Atlético Central: Sigue.

Chiclana: Sigue.

Castilleja: Sigue.

Atlético Onubense: Sube de la Primera Andaluza de Huelva.

Pinzón. Sube de la Primera Andaluza de Huelva.

Montilla: Sigue.

El Viso: Sigue.

Almodóvar: Sube de la Primera Andaluza de Córdoba.

Cabe recordar que en esta categoría suben los dos primeros clasificados y descienden los cuatro últimos. Los equipos que dieron el salto de categoría a la Tercera RFEF fueron La Palma y el Cabecense. Los que bajaron a l Primera Andaluza, el Arcos, el Moguer, el Egabrense y La Palma del Río.

La UD Algaida es consciente de que la próxima temporada no será nada fácil pero apuesta por presentar batalla en una competición donde militarán equipos de gran envergadura. El club de La Colonia pide el apoyo de su afición y más en una 2023-2024 donde afrontará la Copa Andalucía y la División de Honor Andaluza. Pero ilusión es lo que no va a faltar ante rivales que no lo pondrán nada fácil.

El objetivo que se marca el club rojillo es bastante ilusionante y no descarta luchar por dar el salto a la Tercera RFEF, categoría que estrenaría tras su regreso hace poco tiempo a la competición. Los dirigentes de la UD Algaida son optimistas y esperan que el equipo que dirigirá una temporada más Juanjo Durán esté en la zona alta desde un principio. De todas formas, no será fácil pero por ilusión y ganas no quedará.

Ascender a la Tercera RFEF sería algo histórico para un club tan modesto y grande como lo es la UD Algaida y que tanto significa en Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN