El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Los animales de compañía podrán acceder a los edificios municipales

El próximo 26 de agosto se celebrará una Feria de Adopciones en La Calzada de la Duquesa Isabel de Sanlúcar, en la que participarán una decena de protectoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sanlúcar también quiere ser una ciudad amable con los animales de compañía. Y, por ello, el equipo de Gobierno presidido por Carmen Álvarez les permitirá el acceso a los edificios municipales. Se cumple así uno de los primeros compromisos adquiridos por la alcaldesa tras la creación de la Delegación de Bienestar Animal, que dirige Carmen Pozo. La responsable municipal de esta área afirma que “tenemos que proceder a un cambio progresivo en la visión que la ciudadanía tiene sobre nuestros animales, de manera que sean contemplados como seres merecedores de respeto y que necesitan cuidados y atenciones”.

En este sentido, Pozo ha mantenido un encuentro con Ángela Quintero, de la protectora Una Pequeña Odisea, para abordar los detalles de la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal el próximo 29 de septiembre y qué tipo de acciones se articularán desde Sanlúcar.

La delegada ha señalado que “una de las prioridades del Gobierno municipal en materia de protección de nuestras mascotas es la promoción de la tenencia responsable”. En este sentido, el Ayuntamiento, a través del área dirigida por Carmen Pozo, iniciará una campaña informativa a través de cartelería aludiendo a la posibilidad de que los animales de compañía puedan acceder a recintos de titularidad municipal.

De este modo, el Ayuntamiento de Sanlúcar aplicará desde el primer día la mencionada legislación estatal, una norma que expresa que “cualquier persona podrá acceder con su mascota a cualquier edificio o dependencia municipal, salvo que exista prohibición expresa debidamente señalizada y visible desde el exterior”.

Por último, Carmen Pozo ha anunciado que el próximo 26 de agosto se celebrará una Feria de Adopciones en La Calzada de la Duquesa Isabel, en la que participarán una decena de protectoras de toda la provincia de Cádiz para “concienciar a la ciudadanía de la importancia de acoger en lugar de comprar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN