El tiempo en: Jerez
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Los autobuses lanzadera, la mejor opción para desplazarse a las Carreras de Caballos

Una línea especial del transporte público conecta la explanada del Botánico, donde se puede aparcar fácilmente, con la playa y el recinto de llegada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con motivo de las Carreras de Caballos 2023, la empresa de Transporte Urbano de Sanlúcar de Barrameda (TUSSA) pondrá a disposición de los sanluqueños y visitantes un servicio de autobuses lanzadera durante los dos ciclos de Carreras de Caballos. En esta 178º edición, el primer ciclo tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de agosto. El segundo se desarrollará el 25, 26 y 27 de agosto.

Durante estos días habrá una lanzadera que conectará la explanada del Botánico, en La Dehesilla, con la rotonda de la playa de Las Piletas. El servicio tendrá un horario de funcionamiento, tanto en la ida como en la vuelta, que irá desde las 17:00h hasta las 22:30h. De esta forma será posible estacionar cómodamente el vehículo y trasladarse en transporte público hasta el recinto de llegada de las Carreras de Caballos. Habrá cuatro viajes de ida y cuatro de vuelta, aunque el regreso podrá efectuarse en cualquiera de las dos líneas regulares que prestan servicio en la zona, la 1 y la 7, que disponen de un horario más amplio.

Más de 2.000 personas hicieron uso de este servicio según los datos publicados por la delegación municipal de Movilidad y el grupo Avanza, empresa concesionaria del transporte público en la ciudad. Este año habrá cuatro viajes de ida y cuatro de vuelta

Se trata de una opción muy recomendable habida cuenta de la saturación que año tras año sufre el tráfico en la ciudad durante la celebración del mayor espectáculo de las playas del sur. En estos días la ciudad cuelga el cartel de completo en prácticamente la totalidad de sus plazas hoteleras y debe soportar no solo a la población local y a la flotante, sino a las miles de personas que se desplazan desde otras localidades en el mismo día para disfrutar de un evento tan singular, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN