El tiempo en: Jerez
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Sanlúcar se vuelca con el inicio de las Carreras de caballos 2.023

Comienza un espectáculo único e inigualable en el mundo, la edición número 178 de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran ambiente durante la jornada de ayer jueves en las carreras

Se daría comienzo al evento tan esperado por muchos, un acontecimiento tan peculiar, único e inigualable en el mundo, la edición número 178 de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda.

Se abría la jornada con una prueba de handicap, concretamente de primera parte, en donde el caballo entrenado por Blas Rama, Natural Path, dio la sorpresa estrenando su casillero de victorias en terreno de arena/fibra tras un exitoso recorrido en punta, portando una alta escala de pesos (64 kg). Confirmaba así el valor de gran premio que tiene este caballo, abriendo así la posibilidad de correr algunas de las grandes pruebas a disputar en la temporada sanluqueña, pues ganó de forma muy cómoda. Con la segunda posición se tuvo que conformar el ejemplar de la cuadra Diazmor, Astimegoesby, ganador el año pasado, doble ganador y colocado en todas las carreras corridas en la playa sanluqueña. Como dato curioso, la gemela de la carrera la conformaron dos “excaballos” entrenados por el preparador más exitoso de nuestras playas. La medalla de bronce sería para Mauro, a falta de forma. El favorito, Catapum, ganador de la Poule de Potros en 2022 (prueba de gran prestigio), quedó en cuarto lugar.

La segunda carrera sería una prueba reservada para potros de tres años de edad en la que se confirmaría el favoritismo de la reciente adquisición francesa del entrenador Óscar Anaya, Port Adriano, que le daría al preparador argentino la primera victoria (de muchas) en la temporada sanluqueña. Apenas por una corta cabeza quedó el caballo de la cuadra Los Niños, Zampo. Hay que aplaudir la forma en la que Cerqueira presenta a sus caballos, una auténtica belleza. En tercera posición quedaría el potro de la mítica cuadra Soñador, Iery, reciente adquisición para el preparador Blas Rama.

La tercera carrera del día estaba reservada para amazonas y gentleman y caballos de más de 33,5 de valor hasta 40. Esta sería una de las pruebas que componen la Copa de España de Amateurs. Con la retirada de Cat Haclysme, serían 3 los aspirantes al triunfo. El caballo montado por Claudia Tena, Hades (que también es su propietaria), ganó de una forma muy cómoda, batiendo al hijo de Bated Breath, Peaky Blinders, un fiel corredor en los terrenos de arena/fibra, que no pudo resistir a la embestida del caballo tordo. En tercera y última posición quedaría el caballo ganador de esta carrera la edición pasada, Mazeltof, montado por su propietario Diego Sarabia.

La cuarta carrera sería una prueba de handicap, concretamente de tercera parte, en el que se confirmaría el favoritismo del potro de Oscar Anaya, Sam Bellamy, que sumaría un triunfo tras más de un año sin tocar el oro. Una fantástica monta de Ricardo Sousa por el exterior le llevó a la gloria. Mucha guerra le dio el caballo del team M&M Racing, Conspiracy, mostrando su gusto por la arena/fibra tras haber sido colocado en 9 ocasiones. Cerraría el trío el potro de la cuadra Los Niños, un potro al que se le espera progreso en sus próximos compromisos.

La última prueba del día sería otra prueba de handicap, esta vez de segunda parte, saltaría la sorpresa con el viejo ejemplar de Blas Rama, Mr Hobbs, que con sus 9 años consiguió hacerse con una meritoria victoria antes rivales de nivel. La medalla de plata sería para el potro de Óscar Anaya, Rebellious Spirit, que demostró que es un potro en plena forma tras ganar una de las pruebas en las carreras nocturnas madrileñas. Gran monta de su jockey, Borja Fayos, que arreó hasta el final. En tercera posición quedó el hijo de uno de los mejores sementales españoles, Big Mack, al que esperaremos en próximos compromisos.

Destacar como siempre la fidelidad de los aficionados a las carreras con su asistencia al recinto y el gran ambiente que conforman.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN