El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Ampliado el horario de cierre de establecimientos, con motivo de las Fiestas Patronales

En concreto, los días 14 y 15 de agosto por las Fiestas Patronales y los días 25, 26 y 27 de agosto por el segundo ciclo de las carreras se amplía una hora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de Archivo

Dos resoluciones municipales firmadas por la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, establecen la ampliación de los horarios de cierre de establecimientos públicos durante los días de celebración de las Fiestas Patronales y el segundo ciclo de las carreras de caballos.

En concreto, los días 14 y 15 de agosto por las Fiestas Patronales y los días 25, 26 y 27 de agosto por el segundo ciclo de las carreras de caballos se amplían en una hora los horarios de cierre de los establecimientos de hostelería sin música y en dos horas los horarios de los establecimientos especiales de hostelería con música, establecimientos de ocio y esparcimiento y salones de celebraciones.

Ambas resoluciones municipales se fundamentan en el Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre. Dicho decreto recoge que los municipios andaluces podrán ampliar, con carácter excepcional u ocasional, los horarios generales de cierre de establecimientos públicos durante la celebración, por ejemplo, de actividades festivas populares o tradicionales, haciendo compatible su desarrollo con la aplicación de las normas vigentes en materia de contaminación acústica.

Las Fiestas Patronales de Sanlúcar siempre han constituido una tradición popular y festiva con la realización de las alfombras del centro y el Barrio Alto de la ciudad durante la noche y madrugada del día 14 al 15 de agosto y la posterior salida procesional de la Virgen de la Caridad.

Por su parte, las carreras de caballos se vienen celebrando desde el año 1845, constituyendo una auténtica tradición tanto en Sanlúcar como en toda Andalucía, contando además con la catalogación de Interés Turístico Internacional, cuyo segundo ciclo será los días 25, 26 y 27 de agosto.

Ambas resoluciones indican, igualmente, que “se trata de una medida adecuada para el disfrute de todos los ciudadanos en estas fechas, siendo el objetivo propiciar el consumo, ayudar al pequeño comercio sanluqueño y a la actividad de ocio, por lo que el Gobierno municipal ha visto procedente la ampliación del horario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN