El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Llega a Sanlúcar la primera edición de la Feria de Adopciones, el próximo día 26

Los stands de cada protectora estarán abiertos desde las 18.00 hasta las 23.30 horas y las personas asistentes podrán colaborar de diversas maneras.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la presentación del cartel

La Calzada de la Duquesa Isabel reunirá el próximo sábado 26 de agosto a doce protectoras de animales de la provincia de Cádiz en la primera edición de la Feria de Adopciones que organiza el Ayuntamiento de Sanlúcar a través de su Área de Bienestar Animal.

La máxima responsable de esta delegación, Carmen Pozo, ha asegurado en la presentación que es un “éxito tener a tantos colectivos representados en este encuentro” que busca “concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar en lugar de comprar animales de raza”.

Los stands de cada protectora estarán abiertos desde las 18.00 hasta las 23.30 horas y las personas asistentes podrán colaborar de diversas maneras. Según ha explicado Pozo, “en primer lugar, pueden iniciar el protocolo de adopción de cualquier animal”.

Una segunda opción es ser casa de acogida, “una acción que consiste en dar un hogar temporal a un animal hasta que encuentre familia definitiva”. Y si no se puede acoger ni adoptar, existe una tercera vía para ayudar, que es la de amadrinar o apadrinar “sufragando el sustento vital de un animal de compañía sin la necesidad de tenerlo en casa físicamente. Es la propia protectora la que garantiza el alimento y la bebida de esa mascota a través de la donación realizada”.

La última opción para ayudar con estas organizaciones en defensa de los animales de compañía es la donación directa de alimento para que las protectoras puedan tener stock y así atender a los cientos de animales que tienen a su cuidado. De hecho, la delegada de Bienestar Animal ha informado que en la Feria de Adopciones se habilitarán “cuatro puntos de venta de pienso solidario. El total de lo recaudado se repartirá entre las protectoras participantes”.

Para tal fin, en esta primera edición de la Feria de Adopciones, varias firmas del sector de la alimentación animal también colaboran en la organización del evento. Carmen Pozo ha agradecido “su participación desinteresada y su apoyo a esta iniciativa que organizamos con tanta ilusión”. La Feria también contará con un stand informativo de CER Felino, una iniciativa apadrinada por el Ayuntamiento para el control de las colonias felinas, y actividades paralelas como peluquería canina y varias clases magistrales a cargo de un educador canino.

La delegada de Bienestar Animal ha invitado a toda la ciudadanía a acercarse a La Calzada de la Duquesa Isabel para conocer de primera mano “el importante trabajo que realizan las protectoras en el campo de la concienciación”. Adoptar, acoger o amadrinar. Todas son opciones válidas para ayudar al objetivo último de este evento: “dar una oportunidad a unos seres que nos mejoran la vida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN