El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Los 'presupuestos transitorios' tendrán una especial atención en materia de limpieza     

La alcaldesa se ha reunido hoy con el primer teniente de alcaldesa, para abordar estas cuentas transitorias a las que seguirán el presupuesto 2.024

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión de esta misma mañana

La alcaldesa se ha reunido hoy con el primer teniente de alcaldesa, para abordar estas cuentas transitorias a las que seguirán el presupuesto 2.024

El Gobierno local está ultimando en estos días los presupuestos que permitirán a las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Sanlúcar, incluida la de Limpieza, disponer de liquidez para mantener su actividad hasta final de año.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, se ha reunido hoy con el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, para abordar estas cuentas transitorias a las que seguirán próximamente los presupuestos municipales de 2024 con las correspondientes partidas para la ejecución de proyectos y demás inversiones a lo largo de todo el año que viene. A este respecto, hay que recordar que los todavía vigentes están prorrogados desde 2021.

A la aprobación de estos presupuestos le seguirá en los próximos días la elaboración de las ordenanzas fiscales de 2024, que incluirán algunas de nueva creación que son necesarias. El Gobierno local también tiene previsto incrementar las sanciones que recoge la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública para las infracciones en esta materia.

Conductas incívicas como las de depositar basura fuera del horario establecido y en lugares no habilitados conllevarán multas de mayor cuantía, una medida que, junto a otras, tendrán como objetivo que Sanlúcar recupere un estado aceptable de limpieza. En este sentido, la alcaldesa ha destacado que la limpieza de la ciudad es la prioridad municipal.

Igualmente, el Gobierno local trabajará en los próximos meses para tener listo en tiempo y forma los presupuestos municipales de 2024. La alcaldesa ha adelantado que, por ejemplo, incluirá una Oferta de Empleo Público que incluirá, además de la ya anunciada convocatoria de siete plazas de agente de la Policía Local, otros puestos de trabajo que permitirán dotar de personal a diferentes delegaciones municipales que están necesitadas de recursos humanos desde hace muchos años.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN