El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Decenas de animales buscarán una familia en la primera feria de adopciones de Sanlúcar

Existen tres posibles maneras de colaborar: donar alimento, ofrecer una casa de temporal de acogida o directamente a través de la adopción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • perro en un refugio -

Una docena de protectoras procedentes de toda la provincia de Cádiz se darán cita mañana 26 de agosto, a partir de las 18.00 horas, en la primera edición de la Feria de Adopciones, que organiza el Ayuntamiento de Sanlúcar a través de la Delegación de Bienestar Animal en la Calzada de la Duquesa Isabel acogerá esta iniciativa. La delegada de Bienestar Animal, Carmen Pozo, considera “un éxito” tener a tantas protectoras representadas en este encuentro que busca “concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar en lugar de comprar animales de raza”.

Los stands de las protectoras estarán abiertos hasta las 23.30 horas y las personas asistentes podrán colaborar de diversas maneras. Según ha explicado Pozo, “en primer lugar, pueden iniciar el protocolo de adopción de cualquier animal”. Una segunda opción es ser casa de acogida, “una acción que consiste en dar un hogar temporal a un animal hasta que encuentre familia definitiva”. Si no se puede acoger ni adoptar, existe otra alternativa para ayudar, que es la de amadrinar o apadrinar “sufragando el sustento vital de un animal de compañía sin la necesidad de tenerlo en casa físicamente. Es la propia protectora la que garantiza el alimento y la bebida de esa mascota a través de la donación realizada”.

La última opción para colaborar es la donación directa de alimento para que las protectoras puedan tener stock y así atender a los cientos de animales que tienen a su cuidado. De hecho, la delegada de Bienestar Animal ha informado que en la Feria de Adopciones se habilitarán “cuatro puntos de venta de pienso solidario. El total de lo recaudado se repartirá entre las protectoras participantes”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN