El tiempo en: Jerez
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El mal tiempo se deja notar en el segundo día de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

Aún así, el público respondió y se volvieron a repetir estampas que ofrece el Hipódromo sanluqueño

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la tarde de ayer sábado

Las de las carreras sanluqueñas, pues suma en esta pista 6 victorias y 9 colocaciones. Con la medalla de bronce se tuvo que conformar el también habitual en las playas, Iron Duke, entrenado por Óscar Anaya.

La segunda prueba del día fue una carrera de hándicap en el que fue una grata sorpresa la victoria el ejemplar de la sanluqueña Yeguada la Dona, Alphabetic, que tras 17 salidas a pista por fin ha conseguido salir de maiden. Superó por tres cuerpos a la yegua entrenada por Ignacio Oliva, Punta Canaille, que aun llevando la escala de pesos más alta de la carrera (63kg), completo un buen recorrido dejando un apunte para sus próximos compromisos. Cerrando el trío quedaría el ejemplar entrenado por Óscar Anaya, Apres le Guerre, que nada tuvo que hacer ante el primer y segundo clasificado.

La tercera carrera estaría reservada para potros y potras de 3 años de edad, en el que el favorito, Rebellious Spirit, no decepcionó y superó con un bonito remate a su compañero de patio, Port Adriano, ya ganador en el segundo ciclo. Gemela para el entrenador argentino, que no se pudo ir del día sin ninguna victoria. El tercer clasificado fue Zampo, quedando a dos cuerpos del ganador.  

La cuarta y última prueba del día estaría reservada para amazonas y gentleman, en la que el favorito no decepcionó y confirmó su gusto por la playa el día anterior. Alborán ganó de forma muy cómoda mostrando la calidad que tiene este ejemplar y gran monta de Álvaro Sainz. En segunda posición quedó el caballo de la mítica cuadra Río Cubas, So Hi Storm, potro que llego a ser uno de los mejores caballos en la fibra de Madrid. El tercer clasificado fue el caballo entrenado por Blas Rama, Mr. Hobbs, ya ganador en la pista en el primer ciclo, qué a pesar de su edad, sigue peleando las carreras como un caballo joven.

A pesar del mal día, con viento y ligera lluvia, la afición no falló y asistió al recinto. Gran entrada otro día más para disfrutar de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda.

Alvaro Quesada

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN