El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Sanlúcar

Izquierdo anuncia el inicio de las sesiones de la escuela de padres y madres

El próximo viernes día 12 finaliza el plazo para la presentación de solicitudes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Educación ha aclarado que aquellos padres que aún lo deseen pueden apuntarse si hay plazas. -
La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha anunciado el comienzo en enero, de un nuevo curso de la Escuela de Padres y Madres que se organiza desde el gabinete psicopedagógico de esta área municipal. 
Los padres que estén fuera de plazo podrán apuntarse si quedan plazas disponibles
El próximo 12 de diciembre finaliza el plazo de presentación de las inscripciones para poder participar; no obstante, Izquierdo ha comentado que aquellos padres y madres que se hayan enterado más tarde y no tengan posibilidad de entregarla ese día, podrán hacerlo más adelante y serán admitidas sus solicitudes, siempre y cuando, queden plazas en los grupos y turnos seleccionados. 

Los lugares de recogida dentro del plazo establecido son los centros escolares, la oficina de la delegación de Educación, situada en el edificio García Sánchez en la plaza de España o bien a través de fax en el 956 81 53 14. Fuera de plazo será necesario dirigirse a la Delegación de Educación a través del teléfono 956 82 91 16 o bien por correo electrónico a la dirección gabinete.psic@gmail.com.

Para la delegada de Educación lo importante es que participen el mayor número de padres y madres y el curso vuelva a ser un éxito como ha sucedido en años anteriores. Izquierdo ha explicado que se crearán siete grupos de quince personas cada uno, los cuales, podrán desarrollar su actividad entre enero y mayo del año próximo. Cada grupo participará en tres sesiones semanales, de dos horas de duración. 

En total, el curso durará seis días por grupo. Los temas se han establecido atendiendo las necesidades y demandas planteadas en cursos anteriores y estarán adaptados a los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria. En concreto, se abordará la educación afectivo-sexual y la psicología familiar, para niños de Infantil y Primaria, así como la violencia juvenil para padres con hijos en Secundaria. 

La forma de trabajo será activa y participativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN