El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar quiere recuperar "Las Noches de Bajo de Guía"

Este concurso se constituyó durante cuatro décadas como un referente de la programación cultural de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la Peña Puerto Lucero. -

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, se ha reunido con Ricardo Cabrera, presidente de la Peña Cultural Flamenca ‘Puerto Lucero’ y con José Luis Alhambra, componente de la nueva junta directiva de la entidad, una de las más antiguas de la ciudad.

Los representantes de la peña Puerto Lucero han explicado a la alcaldesa sus objetivos y proyectos en la nueva etapa de esta entidad que desde hace décadas trabaja por la promoción del flamenco, con especial interés en los artistas de Sanlúcar.

Acompañada por Narciso Vital, delegado municipal de Cultura, Carmen Álvarez se ha comprometido a establecer una colaboración más estrecha del Ayuntamiento con la peña Puerto Lucero. En este sentido, la regidora sanluqueña ha anunciado que el Consistorio estudiará la posibilidad de incrementar la subvención municipal a esta entidad.

Igualmente, la alcaldesa y los responsables de la peña han acordado realizar las gestiones necesarias para recuperar las Noches de Bajo de Guía en su formato de certamen nacional de flamenco que la peña Puerto Lucero celebraba cada verano con una gran aceptación en cuanto a participación y público. De este modo, se recuperará el prestigioso concurso que durante cuatro décadas constituyó un referente de la programación cultural de Sanlúcar, dada la importancia que el flamenco tiene en la localidad como expresión artística de primer orden.

La celebración de concursos a lo largo de todo el año, además de otras actividades de interés para el mundo del flamenco y el ámbito cultural de Sanlúcar en general, ha sido otro de los asuntos tratados por la alcaldesa y los representantes de la peña en el encuentro. A este respecto, Carmen Álvarez ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento a Puerto Lucero para que continúe con la labor cultural que viene desarrollando desde hace muchos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN