El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Sanlúcar

Emulisan retira una gran cantidad de plásticos de los Llanos de Bonanza

Los empleados municipales han retirado varios enseres y muebles que habían sido depositados en la vía pública

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos de limpieza en los Llanos de Bonanza. -

Empleados de la empresa municipal de limpieza Emulisan han empezado a retirar grandes cantidades de plásticos procedentes de la actividad agraria en Los Llanos de Bonanza. “No podemos dejar los plásticos abandonados, tenemos que buscar el mejor tratamiento como residuo”, aseguró la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, en la visita que realizó el pasado lunes a la zona junto al delegado especial de Bonanza-La Algaida, Félix Sabio.

La regidora manifestó que “para nosotros, como Ayuntamiento, es complicado gestionar esa gran cantidad de residuos plásticos que se generan en esta zona. Por eso pido concienciación a la ciudadanía”. Carmen Álvarez anunció que “nos reuniremos con las distintas cooperativas para que todos seamos parte de la solución”.

Emulisan está procediendo a la retirada integral de plásticos agrícolas que se acumulaban en las islas de contenedores y zonas anexas. Además, los trabajadores y trabajadoras municipales también están retirando gran cantidad de enseres domésticos que habían sido depositados en varios puntos de esta zona de la ciudad.

Carmen Álvarez vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que “colabore depositando los residuos dentro del horario establecido” (en invierno a partir de las 20.00 horas y en verano, a partir de las 22.00), así como que haga uso “de los puntos limpios para llevar enseres y residuos que no pueden depositarse en los contenedores habituales de la vía pública”.

Hay que recordar que el horario del Punto Limpio situado en la Cañada del Amarguillo, junto al centro comercial Las Dunas,es de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN