La portavoz municipal del PP, Carmen Pérez, reclama al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar la puesta en marcha de manera urgente y con suficiente financiación de un plan de choque de mantenimiento de los centros educativos de la ciudad.
Pérez ha reclamado a la alcaldesa, Carmen Álvarez, que cumpla con las competencias municipales establecidas en la ley de educación vigente que establece que la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial dependientes de la Administración educativa corresponden al municipio.
“No cabe debate al respecto, el Ayuntamiento debe velar por el buen estado de los colegios de Sanlúcar”, ha remarcado la dirigente popular, quien ha lamentado que desde que se produjera el desprendimiento de un trozo del techo de una de las aulas del CEIP Maestra Caridad Ruiz en mayo pasado por la falta de inversión por parte del anterior equipo de Gobierno, la alcaldesa se ha limitado a eludir sus responsabilidades.
La portavoz municipal del PP considera que Álvarez mantiene una posición “negligente” y la acusa de “despreciar la calidad educativa y la seguridad de los niños y niñas de Sanlúcar”.
Por ello, ha instado a que movilice cuantos recursos sean necesarios para garantizar el buen estado de los centros estableciendo actuaciones urgentes, que deben ser acometidas sin demora, y a asumir públicamente el compromiso de que dotará de más fondos las partidas destinadas a la conservación, mantenimiento y vigilancia de las infraestructuras educativas de la ciudad en el presupuesto del próximo año.
Pérez ha remarcado que “no valen excusas ni al PP ni a la comunidad educativa” y ha reclamado soluciones. “No se puede gobernar una ciudad como ésta buscando excusas, señalando al resto de administraciones y sin mover un dedo como hace la alcaldesa”, ha concluido.