El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

El Centro de Interpretación de la Manzanilla acumula más de 15.000 visitas en este 2023

El CIMA lleva a cabo catas semanales que incluyen un recorrido por todas las bodegas que integran la Fundación de la Manzanilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA). -

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mantenido una reunión con el presidente de la Fundación de la Manzanilla, Víctor Vélez, y otros responsables de la entidad para abordar el funcionamiento del Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA).

En el encuentro, que se ha celebrado en el Palacio Municipal, ambas partes han tratado diversas cuestiones relativas al funcionamiento de este importante recurso turístico que en 2022 acogió a casi 24.000 visitantes y en lo que va de 2023, a más de 15.000. Este mismo año ha organizado 19 actuaciones complementarias con más de 1.100 asistentes en total.

El CIMA lleva a cabo catas semanales que incluyen un recorrido por todas las bodegas que integran la Fundación de la Manzanilla, además de colaborar en eventos promovidos por el Ayuntamiento del Sanlúcar, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y otras entidades.

Del 26 de junio al 2 de julio organizó la I Semana de la Manzanilla con el objetivo de contribuir a la puesta en valor y la promoción del vino único de Sanlúcar. Programada por el CIMA en torno a la conmemoración del Día de la Manzanilla, esta iniciativa para “reivindicar la singularidad de nuestro vino” que tiene vocación de continuidad “supone un escaparate no sólo para nuestras bodegas, sino para toda la ciudad, ya que no se entiende Sanlúcar sin Manzanilla ni habría Manzanilla sin Sanlúcar”.

La alcaldesa ha mostrado a los representantes de la Fundación de la Manzanilla la total disposición del Ayuntamiento para seguir colaborando con el CIMA. Carmen Álvarez ha destacado que este centro turístico radicado en Las Covachas es “depositario de la tradición y de la Historia de nuestra Manzanilla”. “El CIMA representa la vinculación de Sanlúcar con sus viñas y sus bodegas trazando una estrechísima unión de la Manzanilla y la Historia de nuestra ciudad”, ha resaltado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN