El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

La Algaida y Los Llanos ya gestionan la celebración de su Cabalgata de los Reyes Magos

La organización mantendrá reuniones con el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una Cabalgata que une todos los años a La Algaida y a Los Llanos -
  • Mantendrá las dos degustaciones de 'papas' cocidas y de Manzanilla
  • Queda programada para el día 6 de enero
  • Reúne a miles de personas en estas dos zonas agrícolas

Aunque quedan todavía bastantes semanas por delante, la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos ya comienza a gestionar la celebración de la Cabalgata, un acontecimiento religioso, festivo, social y gastronómico que volverá a reunir el día 6 de enero del 2024 a miles de personas, ya sean residentes de las dos zonas mencionadas como de otras de la ciudad.

Este colectivo ya no tiene como presidenta a Mari Simón y sí a un grupo de personas que quieren mantener esta tradición en un rincón sanluqueño que siempre ha estado unido a la agricultura. Todavía quedan pendientes varias reuniones con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda a través de la Delegación Especial de Bonanza y La Algaida que dirige Félix Sabio. Los responsables de la organización de la Asociación de Los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos solicitarán en un principio  8 carrozas, distribuidas en tres para los Reyes Magos, la Estrella de Oriente, el Cartero Real y tres Infantiles. Una comitiva que contará con sus Reinas y sus Damas y posiblemente con un equipo de sonido para amenizar el paso de la comitiva. También con un tren turístico. Lo que está claro, así parece, es que se mantendrá la tradición de la degustación de las ‘papas’ cocidas y de Manzanilla.

La salida tendrá lugar, como es habitual, en la entrada del Pinar. Las carrozas avanzarán por la Calle Central hasta hacer acto de presencia en la Plaza Central, donde se programará la primer degustación y en donde tendrá lugar la Adoración al Niño Jesús. La comitiva continuará el recorrido hasta La Curva, giro a la derecha, y continuar desde el Campo de Fútbol de la UD Algaida hasta La Salina, girar a la izquierda para ir perfilando el Camino Doñana y acabar el trayecto en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos, lugar donde se producirá la segunda degustación de las ‘papas’ cocidas y de Manzanilla. Varios kilómetros de recorrrido en un día muy especial para los niños de La Algaida, Los Llanos y de otras zonas de Sanlúcar de Barrameda.

Tampoco faltarán las visitas a los mayores, que tanto dieron a esta tierras durante muchísimos años. Regalos repartidos en numerosas viviendas del entorno antes de la llegada del Día de Reyes. La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos pedirá como viene siendo habitual, ayuda los vecinos de estas dos zonas para cubrir a base de donativos los gastos que supone la organización de este evento. En este sentido, las empresas adquieren un papel fundamental para la compra de caramelos, frutos secos, pelotas y golosinas.

La organización contará con la presencia de Protección Civil, la Policía Local, asistencia sanitaria y de los voluntarios que actuarán para que todo salga según lo previsto. Pero antes de que se celebre la Cabalgata de los Reyes Magos, el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos acogerá la presencia de sus Majestades en el mes de diciembre aunque el día está por confirmar. A principios del mes de diciembre, el Cartero Real recibirá a los niños de la zona y de otros puntos de la ciudad en la Plaza Central, donde siempre se han programado sorpresas.

Mientras tanto, la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos seguirá trabajando para que este acontecimiento sea un éxito. Contará con el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y de numerosas empresas. Es una de las grandes citas que tiene La Colonia a lo largo del año. Miles de personas disfrutan en la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN