El Comité de Establecimiento del Personal Laboral Local de la Base Naval de Rota celebraba el pasado viernes un Pleno Extraordinario en el cual principalmente se acordaba dar apoyo a la huelga general que los sindicatos han convocado para el próximo día 29 de septiembre con motivo de las reformas que el Gobierno nacional del presidente José Luis Rodríguez Zapatero pretende aplicar a su política de empleo.
Mediante un comunicado de prensa, el Comité ha hecho saber públicamente que prestará apoyo a esta huelga, ya que esas han sido las conclusiones alcanzadas en el reciente Pleno celebrado con todos los sindicatos que forman parte de este comité.
Al encuentro acudía representantes de los grupos sindicales de Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y CSIF; todos ellos estuvieron de acuerdo en secundar la huelga general, para pedir al Estado con esta protesta que realice un cambio de política laboral que suponga la retirada de la reforma laboral, y defender la negociación colectiva como marco de protección de las condiciones de trabajo.
Otro de los puntos principales que desde el Comité de la Base Naval se reclamará apoyando esta huelga será la obtención de garantías para un sistema público de pensiones, así como se exigirá una política que vaya encaminada a reducir el déficit público mediante el incremento de los ingresos, y no solo mediante medidas encaminadas a la reducción de los gastos como hasta el momento.
Además, se solicitará al gobierno de Zapatero que inicie y ponga en marcha una nueva política fiscal que refuerce la estructura de ingresos del Estado.