El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sanlúcar

Vox exige la reparación del hundimiento de la autovía Jerez - Sanlúcar

Esta carretera fue reparada hace diez meses pero ha registrado varios desperfectos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Municipal VOX Sanlúcar eleva al próximo Pleno una moción para instar a la Junta de Andalucía a reparar los desperfectos aparecidos en la Autovía A-480 hacia Jerez, una vía que hace apenas 10 meses, ya fue sometida a trabajos de reparación.

La portavoz municipal de VOX, Carmen Infantes, explica que “se trata de una de las arterias principales de la provincia que, hace menos de un año, fue objeto de una serie de mejoras por parte de la Junta de Andalucía, con una inversión de casi tres millones de euros”. En concreto, fue la empresa Obras Civiles y Edificación Barveal S.L. la que ejecutó estos trabajos de reparación del hundimiento del asfalto en el carril derecho, en sentido hacia Jerez, entre los kilómetros 10 y 18.

Sin embargo, según denuncia Infantes, “hoy en día podemos comprobar in situ que el mismo tramo de carretera que fue reparado, se encuentra en el mismo estado que antes de acometer las obras, es decir, con grietas y hundimiento en el pavimento de la calzada, lo que pone en grave riesgo la vida de los usuarios de esta carretera”.

Según estadísticas de la DGT, por esta vía circulan entre 15.000 y 20.000 vehículos cada día, calculando un promedio de dos personas por vehículos, anunque en realidad el promedio es mucho mayor teniendo en cuenta el alto volumen de autobuses que transitan por esta carretera, podemos afirmar que la A-480 la utilizan diariamente entre 30.000 y 40.000 usuarios.

Esto quiere decir, según la edil de VOX, que “más de 30.000 usuarios, como poco, ponen en riesgo sus vidas cada día por el mal estado de la calzada. No se puede consentir, que después de gastar casi 3 millones de euros hace menos de 10 meses, se encuentre la vía en un estado en el que se pone en riesgo la vida de las personas que a diario circulan por la A-480”.

Y es que, a causa del lamentable estado de la vía, los usuarios se ven obligados a aminorar de forma radical la velocidad, por la falta de estabilidad del vehículo en la calzada, “aumentando la probabilidad de que se produzcan accidentes de tráfico porque este tramo de vía no reúne las condiciones para que la circulación de vehículos sea segura”, advierte la portavoz.

Por todo ello, VOX solicita al Pleno de Sanlúcar instar a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, para que exija a la empresa concesionaria la reparación de la A-480 a la mayor brevedad posible y siempre antes de la terminación del plazo de la garantía de la obra pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN