El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

El PSOE pedirá a la Junta que retire las subvenciones a una fundación de José Manuel Soto

La diputada andaluza del PSOE, Irene García, considera que son las "subvenciones del compadreo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta y José Manuel Soto, en la presentación -

El PSOE pedirá que se reclame el reintegro de la subvención de 275.000 euros que la Junta de Andalucía dio el año pasado a José Manuel Soto para su Fundación Destino Rocío y que se retire la que ya tiene concedida para 2024, al considerar que su proyecto es "un fraude".

La secretaria de Política Institucional y Relaciones con las Organizaciones Sociales del PSOE-A, Irene García, ha señalado que estas son las "subvenciones del compadreo" que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha concedido "sin pudor" al cantautor.

El PSOE exigirá ante el Pleno “que se mire escrupulosamente la primera subvención de 275.000 euros” concedida por el Gobierno andaluz y, en su caso, “se pida su reintegro” y que “de forma inmediata se retire la subvención ya concedida para 2024”.

Irene García ha afirmado que Juanma Moreno ha dicho "textualmente" que se concedió esa subvención "sin papeles" al cantautor, simplemente "mirándole a los ojos" y viéndole defender "con vehemencia" su "sueño", un proyecto para señalizar y promocionar los caminos hacia El Rocío.

En Sanlúcar de Barrameda, uno de los enclaves de esos caminos, Irene García ha destacado que no hay ninguna señalización en el municipio y "si accedemos a la web de 'Destino Rocio', vemos que es una web fantasma, sin ningún tipo de actividad".

La secretaria de Política Institucional y Relaciones con las Organizaciones Sociales del PSOE-A García ha denunciado que “el sueño de Soto cuesta a los andaluces y andaluzas algo más de medio millón de euros”, y ha reclamado que cese "la inmunidad de Moreno Bonilla, que convierte Andalucía en su cortijo y pretende regar con dinero público a su grupo de compadreo".

García ha adelantado que el grupo socialista va a cuestionar en el próximo pleno del Parlamento al presidente de la Junta por las ayudas públicas otorgadas a la Fundación Destino Rocío.

Será “la sexta vez” que el PSOE-A cuestiona sobre la “subvención del compadreo” para la que “no se pidió ningún papel” a José Manuel Soto, a la vez que ha asegurado que "no hay otra fundación en Andalucía que perciba una subvención pública del calibre de la percibida por la entidad que dirige Soto". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN