El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

El PP lamenta que el Ayuntamiento deje escapar ayudas y subvenciones de la Junta

Los populares critican que Sanlúcar no ha optado a una línea de ayudas de 200.000 euros para fomentar el comercio local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Pérez, portavoz del PP en Sanlúcar. -

La presidenta del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha advertido de que el Ayuntamiento ha perdido numerosas subvenciones tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno de España que permitirían desarrollar programas vinculados a políticas sociales, comercio y empleo y bienestar animal.

En primer lugar, Pérez recuerda que la alcaldesa, Carmen Álvarez, ya renunció a una ayuda de 2,2 millones de euros del Gobierno de Juanma Moreno de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) para la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión social en zonas desfavorecidas.

La portavoz popular considera “escandaloso” que se niegue a aceptar una subvención destinada a vecinos con menos recursos por no querer aportar una parte de fondos propios. “El dogmatismo de IU, que no quiere colaborar con la Administración andaluza simplemente por estar gobernada por el PP muestra un desprecio absoluto a la lealtad institucional pero, sobre todo, un desprecio total hacia las políticas sociales”, agrega.

Pero, además, Pérez advierte de que, mientras El Puerto, Zahara de la Sierra, Paterna, Algar, Alcalá del Valle, Tarifa y Bornos han conseguido ayudas por parte de la Junta para el impulso del comercio local por valor de más de 200.000 euros, Sanlúcar, “por la desidia” de la alcaldesa, ni siquiera ha optado por estas ayudas.

“Carmen Álvarez no ha movido un dedo por uno de los sectores más importantes de la localidad; el comercio local está abandonado por el equipo de Gobierno”, ha lamentado.

Finalmente, ha advertido de que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha perdido la subvención para el cuidado de las colonias felinas al no presentar la documentación correspondiente para la línea de ayudas dispuesta por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, “demostrando que el bienestar animal tampoco se encuentra en la agenda del gobierno de izquierdas de la localidad”.

Por todo ello, Pérez ha considerado que Carmen Álvarez “es la alcaldesa de las oportunidades perdidas”. “El cargo le viene grande, la dirigente de IU disfruta del estatus, pero no ha asumido la responsabilidad que conlleva el bastón de mando, cobra pero no gestiona”, ha remachado, agregando que “en poco más de seis meses ha demostrado que es la peor alcaldesa de Sanlúcar en toda la democracia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN