El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

El Colegio San José de Calasanz celebró su cincuenta aniversario

La alcaldesa de Rota, antigua alumna del centro, se sumó a la celebración

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Rota, Eva Corrales contó a los alumnos de San José de Calasanz que ella misma fue alumna del centro. -
Esta semana, el colegio público San José de Calasanz conmemoraba su cincuenta aniversario con un acto en el que participaron los niños y niñas y el claustro de este centro, así como antiguos profesores y directores del citado colegio.

La alcaldesa de la ciudad, María Eva Corrales Caballero, participó invitada por el centro en esta entrañable conmemoración en la que también estuvo presente la delegada de Cultura y Educación, y varios miembros del equipo de Gobierno.

La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, fue la encargada de abrir el acto con el que arranca el programa de actividades que este colegio ha preparado para celebrar los 50 años de su creación, en un día que calificó de “muy importante para este centro”, que tal y como indicó la edil fue el primero de la ciudad, y por el que en estas cinco décadas han pasado miles de roteños y roteñas.

El director del colegio, Manuel Bueno quiso recalcar a todos los pequeños que “hoy se celebra algo muy importante, se celebran los 50 años de vuestro colegio”. De la misma forma, el director insistió en que 50 años es parte de la historia reciente de la ciudad, es una larga trayectoria en la que “si este año sois 450 alumnos calculad cuantos alumnos han podido pasar por este centro”.

Tras las palabras del director, se descubrió una pancarta que quedó ubicada en la fachada del colegio y en la que se muestra “Colegio público San José de Calasanz 1960-2010, 50 años de Educación Pública”.

A continuación, la alcaldesa de Rota agradeció a la comunidad educativa de Calasanz su invitación a este acto que “para nosotros como representantes públicos es muy significativo, máxime cuando gran parte del equipo de Gobierno estudió en este centro”. En este sentido, confesó sentir una “doble satisfacción porque aquí recibí mi educación básica de manos de profesores y profesoras de este centro”.

María Eva Corrales se dirigió a los alumnos para transmitirles que en el Ayuntamiento como institución “nos tenéis a vuestra disposición”, para entregar a continuación al centro una placa con el escudo del Consistorio de Rota como recuerdo de este 50 aniversario. Un grupo de alumnos del colegio San José de Calasanz cerraron el acto interpretando el Himno de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN