El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Las lluvias de Semana Santa, un alivio para los agricultores de Sanlúcar

Más de 100 litros han caído en La Algaida durante esta Semana Santa y los agricultores esperan que abril venga cargado de precipitaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una explotación agrícola en La Algaida.

La Semana Santa ha dejado en Sanlúcar un sabor agridulce para los vecinos cofrades. Sin embargo, la lluvia ha supuesto un golpe de moral para el sector agrícola de La Algaida donde valoran positivamente los más de 100 litros que se han registrado en la colonia.

El presidente de la Comunidad Regantes, Antonio Lara, espera que abril venga cargado con las mismas lluvias que se han registrado en marzo para evitar futuras restricciones durante la época estival. “La siembra actual no creo que tenga problemas. Sin embargo, se mantiene la preocupación por la siembra del verano como el boniato”, explica Lara.

Estas lluvias han mejorado notablemente la situación de los pantanos de la provincia de Cádiz como es el caso de Los Hurones o el de Guadalcacín. “Estamos muy pendientes a lo que se pueda aprovechar durante estos días de esas lluvias. Aquí se tira al río casi el 90% del agua que cae por lo que dependemos de estos embalses”, lamenta el presidente de los regantes.

Lo que está claro es que uno de los milagros más esperados por todos ha sido la lluvia durante esta Semana Santa. Un alivio para un sector que espera que las lluvias sean protagonistas durante este mes de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN