El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El PSOE presenta sus prioridades de cara a los próximos presupuestos de Sanlúcar

Un nuevo Plan General, mejora y creación de instalaciones deportivas y un plan de ocio alternativo para los más jóvenes, entre los objetivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los miembros del grupo municipal socialista encabezados por Víctor Mora, han mantenido hoy una reunión de trabajo para planificar la gestión municipal de cara a las próximas semanas, una vez celebrada la Feria de la Manzanilla. El encuentro ha servido también como análisis del primer año de Gobierno de coalición y para analizar los distintos proyectos que el PSOE ha incluido en los presupuestos municipales para este 2024.

Conscientes de la situación actual del Ayuntamiento, tras el saneamiento de la arcas municipales y el pago, por ejemplo de la deuda histórica de Seguridad Social y Hacienda, que ascendía a 47 millones de euros, los socialistas presentaron a mediados de abril pasado unos presupuestos que, en la mayoría de los casos se ajustan a la subida del IPC para los gastos previstos, pero que sí que establecen prioridades en sus áreas de gestión en el Gobierno municipal. Así, la puesta en marcha de un nuevo Plan General, con la realización de un análisis de la situación actual, así como el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas existentes y la creación de nuevos espacios donde puedan jugar los niños y las niñas de Sanlúcar, son algunos de los aspectos en los que ya se viene trabajando por parte del Gobierno socialista. La puesta en marcha de un Plan de ocio alternativo para los jóvenes de la localidad también está contemplado en estos presupuestos, claves para el desarrollo de esta y otras acciones, como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o la puesta en funcionamiento del Castillito de Bajo de Guía.

Iniciativas que tienen que, a juicio de los socialistas, de la mano de mejoras en limpieza y acerados de zonas de la ciudad cuyos vue nos han traslada las que hemos recogido sus demandas en este sentido, como La Algaida, Bonanza, el Palmar, El Palomar o la zona centro, entre otras zonas de la ciudad.

Estos proyectos están incluidos también en el pacto de Gobierno que el PSOE firmó hace un año con Izquierda Unida con el objetivo de mantener un gobierno progresista que de respuesta a las necesidades de una ciudad como Sanlúcar, que continúa creciendo como demuestras los datos de población y empleo. 

 

BAJADA DEL PARO

A este respecto, el secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mostrado su satisfacción por la nueva bajada del paro en la localidad, que ya se sitúa por debajo de los 7.000 parados por primera vez en 20 años y que supone la mitad de desempleados que en 2012, cuando se registraron las cifras más altas de paro en la localidad. En este sentido, Mora ha destacado cómo es el sector servicios - que engloba a comercios, turismo y hostelería - el que tira de nuevo a la baja con las cifras del desempleo, corroborando que se trata de un sector clave para el crecimiento de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN