La Fundación Ruiz Mateos prosigue su programa navideño

Publicado: 02/01/2009
La Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos prosigue con su programa de actividades...
La Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos prosigue con su programa de actividades dispuesto para las fechas navideñas. 

Las actividades previstas continuaban esta misma tarde, cuando la sede de la Fundación, sita en la calle Charco Número 5, albergaba la visita del Cartero Real, que estuvodesde la cinco y media de la tarde hasta las oche y media recogiendo las cartas a Sus Majestades los Reyes Magos que los niños y niñas de Rota han escrito. El Cartero hizo entrega de algunos obsequios a sus visitantes, y estará recogiendo cartas los siguientes días 3 y 4 de enero en el mismo horario. 

Por otra parte, el próximo día 9 de enero a las siete de la tarde, la Fundación hará entrega de los premios del IV Certamen de cuentos y dibujos navideños, una actividad desarrollada con el fin de mantener las tradiciones navideñas propias entre los más pequeños. De ahí que una de las condiciones imprescindibles para participar en este concurso, al que concurren alumnos de todos los centros escolares de la localidad, es reflejar las tradiciones clásicas navideñas de la cultura local, obviando figuras de origen extranjero como la de Papa Noel, y usando recursos como el nacimiento,el belén, o los Reyes Magos. 

Un jurado calificador compuesto, en el caso de la disciplina de dibujo, por profesionales relacionados con el mundo de las Bellas Artes, y en el caso de los cuentos, por personas relacionadas con el mundo literario, están valorando los trabajos presentados, y su fallo se dará a conocer el próximo día 7 en la propia entrega de premios, donde además los ganadores podrán compartir una merienda.

© Copyright 2024 Andalucía Información