Las listas podrán consultarse en el Negociado de Estadística del Ayuntamiento
Esta mañana tenía lugar en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna el sorteo para elegir a los ciudadanos que estarán en las mesas electorales de cara a las próximas elecciones nacionales convocadas para el 20 de noviembre.
Este sorteo, único punto de una sesión extraordinaria del Pleno, y recogido en el proceso electoral, ha servido para elegir a los presidentes y los dos vocales que ocuparán cada una de las 36 mesas electorales, incluida la nueva mesa electoral que se montará en Costa Ballena, que albergarán los colegios electorales que se formarán en Rota para estos comicios.
Además, mediante este sorteo se han determinado los suplentes para cada uno de los cargos de cada mesa, es decir, suplentes para el presidente, y suplentes para cada uno de los dos vocales.
El citado sorteo, realizado a través de un programa informático específico facilitado por el Instituto Nacional de Estadística, se ha llevado a cabo entre el conjunto de personas incluidas en el censo electoral con edades comprendidas entre los 18 y los 70 años, si bien para el colectivo de vecinos de entre 65 y 70 años será un derecho, pero no un deber, por lo que podrán renunciar a los citados puestos. Además, el programa delimita el grupo de población que entra a formar parte del sorteo de presidentes o de vocales, en función de la formación que requiere cada puesto.
Las personas que han sido elegidas a través de este sorteo recibirán a partir de esta misma jornada la correspondiente notificación del cargo y la mesa que tendrán que atender el próximo 20 de noviembre. Las personas que reciban la notificación podrán presentar las correspondientes alegaciones si no pudiesen hacerse cargo del puesto que se les ha asignado en la mesa electoral.
Estas alegaciones se podrán tramitar presentando el DNI, la copia de la notificación, así como la documentación que estimen oportuna para avalar dicha alegación en el Negociado de Estadística de este Ayuntamiento, como intermediario, o la propia Junta Electoral de Zona, que será quien resuelva cada una de las alegaciones presentadas.