Los tradicionales homenajes a Carnavaleros se dedicarán a Luis Delgado, Regla Orcha y Manuel Ortiz

Publicado: 04/01/2012
Así lo aprobaba la Junta de Gobierno Local en estos días
El equipo de Gobierno ha aprobado recientemente en la Junta de Gobierno Local las personas que serán reconocidas en el Carnaval 2012, con un homenaje que en esta edición recaerá sobre Luis Delgado, conocido como 'El Pesqui', Regla Orcha y Manuel Ortiz, personas que durante años han contribuido al Carnaval de nuestra localidad, con su dedicación y una amplia trayectoria dentro de esta fiesta.

Regla Orcha Jiménez es una de las homenajeadas en este Carnaval, según han explicado desde el Consistorio, "por su forma de entender y vivir el Carnaval, saliendo cada febrero en la Cabalgata del Humor con disfraces con los que consigue arrancar la sonrisa y la complicidad del público, que la espera año tras año en la cabalgata. Después de décadas, Regla Orcha sigue poniendo la misma ilusión y empeño en cada una de sus máscaras, lo que la ha hecho valedora de primeros premios en el concurso de disfraces de la Cabalgata, como los que consiguió disfrazada de torero, de pescador con barco incluido, de mayeto con su burro, o de centaura".

Luis Delgado Fernández, conocido como 'El Pesqui', está fuertemente vinculado al desaparecido carnavalero Francisco Gutiérrez 'El Guti'. "Delgado comenzó su andadura en el Carnaval por el año 81, y desde entonces se ha encargado de la instrumentalización y de afinar y coordinar con su voz y guitarra a los miembros de las agrupaciones de 'El Guti' que se situaban en la fila de atrás. Además de colaborar con otras agrupaciones, forma parte de 'La Media Luna' prácticamente desde su inicio, en los últimos años como miembro de la directiva", explica la semblanza facilitada por el Ayuntamiento roteño.

Por su parte, Manuel Ortiz "forma parte activa del Carnaval de Rota desde hace unos treinta años. Son incontables los ensayos y actuaciones que ha compartido con las agrupaciones que el conocido por todos 'Caña' ha sacado a la calle, con cuartetos como 'La Saga de los Porretas', 'Los divorciaos', 'Plantas olorosas' o 'Los pringaos' dan fe de la vinculación de este roteño con el Carnaval de su pueblo. Manuel Ortiz también ha participado en agrupaciones de Manuel Laynez o de los Andradres, y ha colaborado con otras muchas agrupaciones de Rota para las que ha compuesto la música de multitud de febreros".

Los tres carnavaleros que serán homenajeados en el Carnaval 2012 serán reconocidos públicamente en un acto que se celebrará el próximo 29 de enero, acto que dará inicio oficialmente al Carnaval, donde se conocerá el Cartel anunciador de la Fiesta y a la Pregonera, María del Carmen Vera

© Copyright 2024 Andalucía Información