El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

La Peña El Camaleón organiza un año más la Erizá con el apoyo del Ayuntamiento

La presentación del cartel tendrá lugar el próximo día 15 de enero en la cervecería La Moderna

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Preparativos de la XI Erizá. -
La Peña Cultural Cadista 'El Camaleón' ha iniciado ya los preparativos de una de las citas más populares del carnaval roteño, la Erizá Popular de Rota, con la que colabora el Ayuntamiento y que ya tiene a su espalda once ediciones.

En estos preparativos se incluyen las reuniones que han mantenido con la teniente de alcaldesa Auxiliadora Izquierdo, donde se han abordado no sólo la celebración de la esperada Erizá, adelantada este año al 5 de febrero, sino también otras citas previas que organiza la entidad como la presentación del cartel que anuncia la XI Erizá Popular, o la presentación de las Ninfas que representarán a la Peña 'El Camaleón' en las fiestas de este año.

Ambas presentaciones, junto con la del cartel del Trofeo Carranza en el que participarán la UD Roteña, el CD Rota, y AD La salle de El Puerto de Santa María, se llevarán a cabo este domingo día 15 de enero a la una y media de la tarde en la cervecería 'La Moderna', situada en la avenida María Auxiliadora. En el acto se celebrará el ensayo general del repertorio que presentará en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla la comparsa de Cádiz 'Los del Coliseum', con letra de J. Manuel Sierra 'Taka' y Rafael Valero, música de 'Taka' y dirección de Rubén Berea.

Auxiliadora Izquierdo destacó en este encuentro "el trabajo y esfuerzo" que realizan cada año peñas como 'El camaleón' que participan activamente en el Carnaval roteño.

La Erizá vuelve a celebrarse, como ya es tradicional, en la plaza de la Cantera, de ahí el adelanto de fecha para conciliar la celebración del acto con otros usos de esta céntrica plaza, que en otras ocasiones y por falta de coordinación no ha podido acoger este evento que suele congregar a cientos de personas.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN