El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

El Foro Plural 'Torre de la Merced' ofrece este viernes una conferencia sobre 'El Cádiz de la Pepa'

El ponente será el arquitecto José María Esteban González

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Esteban González. -
Nuevamente el Foro Plural 'Torre de la Merced' ofrece al pueblo de Rota una conferencia-charla-coloquio este viernes día 17 de febrero a las 19:30 en la Torre de la Merced, siendo el ponente el arquitecto chiclanero afincado en Cádiz, don José María Esteban González que disertará bajo el sugerente lema 'El Cádiz de la Pepa'.

Esteban González, es un conocedor a fondo de nuestra capital dado, no solo al ejercicio de su profesión, sino por su inquieta personalidad e interés por nuestra historia que le ha llevado a realizar numerosos estudios que ha ido plasmando en revistas especializadas, y en los diferentes medios de comunicación social, conferenciando asimismo en numerosos países de todo el mundo: entre ellos: USA, Canadá, Cuba, China, Rusia, Vietnam, Camboya, Sudáfrica, Brasil. Chile, Perú, Argentina, y casi toda Europa. Teniendo especial conocimiento de los aspectos patrimoniales de la herencia y testimonio arquitectónicos de las culturas que ha visitado.

El amplio bagaje que acompaña su carrera le hace acreedor de una extremada especialización del tema que ofrecerá esta semana.

José Mª Esteban cuenta con un currículo extensísimo al ser un hombre polifacético que domina muchos campos, combinando la arquitectura con la cultura en general, el patrimonio histórico artístico. Podríamos decir que ha restaurado prácticamente casi todos los edificios más emblemáticos de la provincia de Cádiz y la capital, siendo además un puntal importantísimo en la Universidad de Cádiz (UCA) como en otras universidades del país y del extranjero.

Por todo ello, se abre una gran expectativa entre los asiduos asistentes a dicho foro, a los cuales se recuerda, tiene la entrada es libre a todas cuantas personas deseen asistir y participar en el coloquio que, como suele ser costumbre, se abre una vez finalizada la charla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN