La presencia de Manolo Prado ante los medios en Rota tiene como objetivo presentar a la opinión pública el Proyecto Andalucista para favorecer a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Los andalucistas propondrán en el Parlamento Andaluz un plan estratégico que fomente el cooperativismo entre autónomos y PYMES.
Este plan estratégico sería una medida encaminada a crear empleo estable y de calidad "puesto que está demostrado que son los pequeños y medianos empresarios quienes más empleo y más calidad en el empleo generan, en Cádiz un 80 por ciento de las empresas tienen menos de 20 trabajadores", defienden desde el partido.
Además del ahorro de costes y distribución del riesgo, la cooperativa permite la centralización de la gestión, “así como poder dirigirte a las entidades bancarias para conseguir un crédito a bajo coste que, de otra forma, no te concederían”, ha dicho el candidato, insistiendo en que entre los beneficios del cooperativismo está el crear una personalidad jurídica que protege al pequeño empresario de tener que responder de las deudas con el propio patrimonio, con lo que se salvaguarda el patrimonio personal de los cooperativistas.
Para el Partido Andalucista, con la creación de cooperativas de autónomos “conseguimos una economía modular que comarcaliza la economía y la hace más competitiva frente a los ataques de la economía de otros países”, ya que una idea central del programa andalucista es que la economía se localice donde se produce “porque no tiene sentido que los productos andaluces no puedan competir a pesar de su gran calidad. De esta manera, los empresarios tienen que unirse para potenciar su autonomía y reducir costes, ganando en competitividad sin renunciar a la calidad. Esto es lo que defendemos los andalucistas también en el nivel político: más autonomía para Andalucía”