Así mismo, la propuesta de IU sumaba la denuncia de los estudios de esta emisora en Rota por el cierre de la misma, ante el incumplimiento del contrato de concesión de la licencia de emisiones radiofónicas ante la Secretaría General de Innovación y Sociedad de la Información, organismo que asume hoy las competencias de la antigua Dirección General de Telecomunicaciones, y solicitarle que obligue a al reapertura de los estudios en Rota, porque es la localidad la que tiene concedida esa frecuencia radiofónica y no Cádiz, desde donde se emite.
Desde Izquierda Unida han querido reconocer de nuevo el "muy acertado y constante" trabajo desempeñado por el técnico y empleado de la cadena Onda Cero Radio en la localidad. "Aunque las franjas de programación local no eran extensas en cuanto al minutaje, ya que se limitaba a espacios informativos, su presencia durante décadas y la labor social de extensión de la información local le mereció incluso la distinción de la Urta de Oro", recuerdan desde el partido.
Ante la medida del cierre, "sin previo aviso por parte de la empresa", desde el partido expresaron ya en su momento su "disconformidad y rechazo". Para IU "las razones comerciales no nos parecen suficientes, y al dejar de existir los estudios en Rota, no podemos contar con un medio de información cuya licencia le fue concedida para operar en nuestra localidad". Por este motivo IU optó por la conveniencia de llevar este asunto al Pleno del Ayuntamiento "con el fin de unir voces en torno a este asunto".