Con esta inversión, desde el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz se pretende mejorar el servicio en las instalaciones en tierra a los usuarios de la línea de transporte marítimo regular entre Cádiz y Rota, incrementando la capacidad, comodidad y las prestaciones para los viajeros.
La actuación en la antigua terminal marítima ha permitido la ampliación de la zona de espera de los usuarios del servicio y la reordenación del espacio interior, así como la remodelación de la oficina para atención al público.
Asimismo, las obras han permitido instalar una nueva entrada lateral, que facilita el acceso de los usuarios, reduciendo la incidencia del fuerte viento dominante en la zona. La climatización interior se ha adaptado a las nuevas condiciones, garantizando unas buenas condiciones de temperatura dentro del edificio. La obra ha servido también para instalar un sistema de megafonía interior.
Igualmente, la terminal marítima incorpora un cuarto de limpieza, y aseos de caballeros y señoras, éstos últimos adaptados a Personas con Movilidad Reducida.
Con la finalización de esta actuación, se da cumplimiento a la adenda suscrita en fecha 26 de octubre de 2011 al convenio de colaboración, entre la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, que apuntaba a la necesidad de mejorar las prestaciones y servicios de la terminal marítima de Rota. En este contexto, el Consorcio de Transportes adjudicó el proyecto de reforma y ampliación, realizado por la empresa Arinco Arquitectos S.C., a la empresa Felipe Castellano Construcciones S.A. por un importe de 56.013,53 euros.