La novela, que se va divulgando por entregas, cuenta con la participación de un equipo de veinte artistas, entre los que se encuentra el roteño, y que incluye escritores, ilustradores, maquetistas, y productoras. Trigo aporta composiciones originales propias que acaban de dar sentido a este original proyecto que explora nuevos campos de difusión de la literatura, y el arte en definitiva.
El proyecto, que se estrenaba el pasado día 12 de marzo con notable éxito, irá dando a concoer sus entregas cada lunes, miércoles y viernes. Los primeros cinco días consiguió 13.000 visitas, reafirmando el interés creado entre los lectores por esta idea creativa sin precedentes.
La novela es totalmente interactiva, permite a los lectores jugar, escuchar la música, ver a sus protagonistas a través de las ilustraciones... una nueva forma de comunicarse con el lector y de revelar a su vez a nuevos talentos, a los que forman ya parte del proyecto y a futuros artistas que puedan incorporarse a ella.
Las redes sociales están siendo un vehículo básico a la hora de difundir este trabajo, tanto Facebook como Twitter se han convertido en las armas de promoción que el mismo Antonio Trigo usa para anunciar a sus seguidores las nuevas entregas. El roteño conoció el proyecto a través de un amigo y no pudo dejar pasar la oportunidad de participar. "Contacté con ellos y les hice llegar una muestra de mi trabajo, una demo para un tráiler que aún está por salir. Les encantó y ahora, y por el momento, soy el único músico participante en el proyecto", nos cuenta Antonio Trigo. No le duelen las horas de trabajo invertidas en este proyecto en el que, por ahora, todos los artistas participantes lo hacen de forma altruista. "Esto puede ser un gran escaparate para todos nosotros, hay mucho talento invertido. Es una respuesta directa a la crisis, que también afecta a escritores o músicos. Yo creo que la respuesta a la crisis es la creatividad, no el miedo", explica el pianista y compositor.
El recibimiento de este trabajo está siendo bueno, de hecho Trigo nos confirma que se han alcanzado las 20.000 visitas en solo dos semanas. Y no se ponen límite alguno. "Yo sigo componiendo para ellos y veremos a donde llega ésto, lo importante es que llegue al máximo de gente posible".
Para los interesados, se puede disfrutar de este trabajo conjunto en la dirección www.tiempo-de-heroes.com.