El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

La Policía Local incrementará su presencia en la zona de movida

En colaboración con la Guardia Civil y Policía Nacional llevará a cabo más controles durante el verano

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de Policía Local. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar impulsará durante este verano la labor de la Policía Local en la zona de movida, con el fin de que tanto sanluqueños como visitantes puedan conciliar su derecho al descanso con las ganas de diversión de, sobre todo, los más jóvenes. El refuerzo en estas labores de vigilancia ya ha comenzado y el pasado fin de semana los agentes impusieron casi 30 sanciones relacionadas con la movida.
“Todo el mundo tiene derecho a divertirse, pero respetando el descanso de los demás”, expone la

delegada municipal de Seguridad, Milagrosa Gordillo. “A esto hay que añadir que el turismo es un recurso económico esencial para esta ciudad y hemos de cuidarlo al máximo, más en estos momentos de crisis. Solo hay que mirar las cifras de desempleo, que registran un fuerte descenso en los meses estivales, para darse cuenta de que hay que cuidar con esmero el turismo: turismo es igual a puestos de trabajo”.

La concejala afirma que los jóvenes han de tener claro que no pueden estar a cualquier hora de la madrugada haciendo ruido. “La ley conocida popularmente como antibotellón lleva ya en vigor varios años y los jóvenes la conocen perfectamente. Independientemente de ello, es de sentido común que a determinadas horas y en lugares cercanos a viviendas, no se puede exceder el ruido permitido”.

La Policía Local prestará especial atención a zonas como la glorieta de la Jara o el paseo marítimo, fundamentalmente detrás del polideportivo municipal. Las actuaciones se realizarán de forma coordinada con Guardia Civil y Policía Nacional.

Otro de los grandes objetivos de la Policía Local para los próximos meses es velar por la seguridad vial y el buen funcionamiento del tráfico. “Creo que todos hemos de ser conscientes de que durante julio y agosto Sanlúcar soporta una cantidad mucho mayor de vehículos que durante el resto del año. Hemos de vigilar la seguridad de peatones y conductores, para lo que realizaremos controles de alcoholemia, de uso de casco, cinturón, etcétera. En la zona del casco urbano lo haremos en conjunto con la Policía Nacional, y en La Jara y Bonanza, con la Guardia Civil”.

Junto a estas tareas, la Policía Local también incrementará sus labores en la vigilancia en el horario establecido para el cierre de los establecimientos, la correcta ocupación de la vía pública con veladores, mesas o sillas, o el cumplimiento del bando de Alcaldía en la zona de playas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN