El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

Retiradas las algas del litoral

El Ayuntamiento de Sanlúcar acomete los trabajos de limpieza de las playas sin el apoyo de la Demarcación de Costas de la que, según denuncia, no ha recibido respuesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza de las algas. -

A primeras horas de esta mañana, operarios del Ayuntamiento de Sanlúcar han procedido a retirar las algas que han llegado al litoral sanluqueño en los últimos días y que han provocado molestias y críticas entre los bañistas por el estado de la playa.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, estos trabajos se han realizado de manera conjunta con maquinaria tanto municipal como otra que ha tenido que alquilarse al no recibir respuesta por parte de la Demarcación de Costas a la solicitud de ayuda para adecentar el litoral, una colaboración que sí había existido años atrás pero no en esta ocasión, según denuncian. El alquiler de maquinaria obedece a que las máquinas propiedad del Ayuntamiento tienen, según explican, demasiado peso para actuar en la orilla y se hunde, por lo que ha sido necesario recurrir al alquiler al no recibir respuesta alguna de la Demarcación de Costas.

Al parecer, la plaga de algas que está llegando al litoral de Sanlúcar en los últimos días también está afectando a otros municipios en la provincia de Huelva, si bien en esos casos, "sí están están recibiendo la ayuda de Costas para eliminarlas", señalan las mismas fuentes.

Con todo, el Consistorio sanluqueño ha decidido actuar en la playa dada la rápida aparición de estas algas y la celeridad con la que se acumulan en la orilla para dar respuesta a las demandas ciudadanas que habían denunciado el estado del litoral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN