El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Diputación establece nuevas líneas de colaboración con la Fundación Casa Medina Sidonia

La entidad provincial dará difusión y promocionará el Archivo Ducal a través del Patronato de Turismo, con touroperadores y medios especializados en el sector turístico

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Loiza al Palacio Ducal. -

La Diputación de Cádiz establecerá nuevas líneas de colaboración con la Fundación Casa Medina Sidonia, según ha acordado el presidente de la Institución Provincial, José Loaiza, y la presidenta de la Fundación, Liliane Dahlmann, durante una visita al Palacio de los Guzmanes en Sanlúcar de Barrameda.

La Diputación Provincial de Cádiz es miembro del Patronato de la Fundación por lo que durante el encuentro entre los presidentes de ambas instituciones expusieron una línea de trabajo para poner en valor la propia Fundación, el Palacio y el archivo, con el fin de se convierta en un atractivo más dentro del circuito turístico-cultural de la provincia.

En este sentido, la Diputación se ha comprometido con la presidenta de la Fundación en dar difusión y promocionar todo lo relacionado con la Casa Medina Sidonia, a través del Patronato de Turismo, en touroperadores y medios especializados en el sector turístico, tanto nacional como internacional.

El presidente de la Diputación, ante la falta de líneas estables de colaboración con la Fundación, quiere normalizar la relación y las actuaciones para poner en valor uno de los archivos históricos más importantes a nivel nacional.

El archivo general de la Fundación, instalado en Sanlúcar desde 1962, está compuesto por 6.317 unidades de instalación o legajos y contienen más de seis millones de documentos, algunos de ellos del año 1128.

La Fundación fue constituida por Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, en 1991. El Palacio de los Guzmanes alberga una hospedería de nueve habitaciones y una cafetería situada en la zona del ribat árabe, fechado entre los siglos XI y XII.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN