El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Sanlúcar

El Consistorio solicitará más datos sobre Africom

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Base naval. Tras las recientes informaciones
Tras las últimas noticias publicadas en este diario sobre la posibilidad de que la Base Naval de Rota se convierta en sede del mando de Africom, centro de operaciones para Africa de Estados Unidos, que actualmente se encuentra en la base de Sttugart, la portavoz del equipo de Gobierno, María Eva Corrales, ha emitido el primer comentario al respecto como representante del Ayuntamiento de Rota.
Según ha asegurado la portavoz, el Ayuntamiento no tiene ninguna noticia oficial al respecto, aunque bien es cierto que “lamentablemente”, lo habitual en estos casos, es que “acabemos enterándonos por los medios de comunicación”.

De este modo y al carecer de noticias oficiales, Corrales no quiso hacer ninguna valoración, aunque si pidió al Gobierno y a la Junta de Andalucía que tenga en cuenta al pueblo de Rota y le informe de todo lo relacionado con esta nueva posibilidad que se presenta de cambios en el complejo militar hispanoamericano.
En este sentido, ha pedido a los parlamentarios gaditanos y en especial a la diputada socialista, Mamen Sánchez, miembro de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, que solicite dicha información. Corrales aseguró que al Ayuntamiento lo que le interesa es la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y si a ello contribuye la instalación del mando Africom en la Base Naval, sería bienvenido.

De todos modos, y según explicaba la portavoz, “la realidad es que en los últimos años lo único que se ha producido en el recinto militar es una pérdida paulatina de los puestos de trabajo ocupados por el personal laboral local que de 1.600 en el año 1999 han pasado en la actualidad a ser 1.040”.  La discreción y la espera, han sido las únicas respuestas que tanto el Consistorio como los trabajadores y sus sindicatos han dado a esta situación y a las promesas realizadas por el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aseguró que los puestos de trabajo no sólo se mantendrían sino que se ampliarían.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN