La federación vecinal exige el cobro de los convenios municipales

Publicado: 07/02/2013
Polémica con el Ayuntamiento, al exigir este la justificación de 5.000 euros concedidos a la entidad
La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Guadalquivir’ ha exigido al Ayuntamiento de Sanlúcar el pago de los importes correspondientes a los convenios firmados entre ambas entidades en los años 2007 y 2008, que ascienden a 16.000 euros, de los cuales el Consistorio sólo habría abonado 5.000 hasta la fecha.

Estos impagos, argumentan los representantes vecinales, han abocado a la federación a una situación de “asfixia económica” hasta el punto que tienen cortada el agua de su sede, en la que actualmente imparten un curso de corte y confección a 20 mujeres.

JUSTIFICACIONES

El asunto fue abordado en el último Pleno municipal, argumentando la delegada Milagrosa Gordillo que no se había procedido al pago de ese dinero al no estar “justificados correctamente” los gastos realizados por la federación vecinal con los 5.000 euros recibidos.

Los representantes vecinales aseguran que la edil “miente” y muestran un documento de entrada en registro, fechado el 31 de octubre 2012, que acompañaría a las facturas exigidas por el Consistorio para justificar las subvenciones.

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