El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Viñistas y bodegas crean una mesa de seguimiento

Ambos sectores acuerdan “ir de la mano” para defender sus intereses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión celebrada en la sede de la AES. -

Los productores y comercializadores de uva quieren ir de la mano para defender sus intereses. Con ese espíritu, se ha celebrado en Sanlúcar una primera toma de contacto entre representantes de los viñistas locales y de las pequeñas y medianas bodegas con el objetivo de aunar fuerzas de cara a reivindicar sus intereses dentro del Marco de Jerez.

La reunión, que se celebró en la sede de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES), contó con la asistencia de representantes de bodegas, viñistas, presidentes de cooperativas del Marco de Jerez y representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez, Xèrez, Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, así como los delegados municipales de Agricultura de las localidades de Chipiona y Sanlúcar, Manuel Rodríguez y Rafael Louzao, respectivamente.

El encuentro sirvió para poner sobre la mesa las principales preocupaciones del sector vitivinícola, que asegura estar atravesando una “alarmante situación”, preocupado por cuestiones como la liberalización del mercado, la apuesta por los envases bag in box, la posibilidad de que la Denominación de Origen pase a ser cualificada, es decir, que el producto final sea elaborado integramente con productos procedentes del Marco, o la zona de crianza, que desde el origen de la Denominación ha excluido a localidades como Chipiona, Chiclana o Trebujena cuando la producción vitivinícola de estas localidades es adquirida por parte de las bodegas.

HOJA DE RUTA

Con estos asuntos sobre la mesa, tanto las bodegas como los viticultores han decidido unir fuerzas con la creación de una mesa de seguimiento a fin de buscar posibles soluciones encaminadas hacia el futuro de la bodega y de la vid.

Esta mesa de seguimiento se reunirá periódicamente para seguir tratando estos asuntos y tomar medidas de presión para defender sus intereses y garantizar su estabilidad en el Marco de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN