El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sanlúcar

Comienza a funcionar la escuela municipal ecuestre

ocio La iniciativa tiene un objetivo turístico, con la recepción de grupos, y otro educativo, con clases a escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones. -

La escuela municipal de equitación comenzará a funcionar este viernes con la presentación de los primeros grupos de alumnos que se beneficiarán del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y el Club Ecuestre ‘La Arboleda’. Este convenio tiene un doble objetivo: acercar el mundo del caballo a los más pequeños del municipio, con clases por grupos y visitas ofertadas a los centros escolares y, por otro, una vertiente turística, ofreciendo al público en general la posibilidad de conocer estas instalaciones y disfrutar de espectáculos ecuestres. 

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acompañada por el delegado municipal de Fomento, Juan Marín, han acudido a visitar las instalaciones del Club que dirige Carmelo Cuevas, quien agradeció al Ayuntamiento el apoyo para poner en marcha este proyecto que el empresario sanluqueño afronta con especial ilusión. La alcaldesa sanluqueña, por su parte, trasladó el agradecimiento del Gobierno municipal a Cuevas, por “abrir las puertas de su casa para todos los ciudadanos de Sanlúcar y permitirnos ofrecer un proyecto que si bien se inicia con acercar el mundo del caballo a los más pequeños, se convierta en un atractivo turístico más para la ciudad”, descató Irene García.

Las autoridades locales descubrieron en las instalaciones del club una placa conmemorativa de la apertura de la escuela de equitación. Antes realizaron un recorrido por las instalaciones del club, donde Cuevas les mostró los caballos con los que se impartirán las clases de equitación a los niños de entre 8 y 15 años a partir de la próxima semana. La visita concluyó con un espectáculo ecuestre y flamenco protagonizado por Carmelo Cuevas.

La puesta en marcha de esta nueva oferta municipal era uno de los compromisos plasmados por los dos socios del Gobierno municipal, PSOE y CIS, en su programa de gobierno para esta legislatura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN